Actualizado 15/05/2011 10:15 CET

FUTBOL-Colo Colo empata y complica paso a "play-off" en Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Colo Colo, equipo que dirige el argentino Américo Gallego, empató el sábado como local por 1-1 con Deportes Iquique y puso en riesgo su paso al octogonal final del Torneo Apertura del fútbol chileno, en partido válido por la penúltima jornada de la fase regular.

Colo Colo, en un duelo de trámite intenso, pareció lograr la victoria a los 83 minutos de partido con un potente remate del mediocampista Marco Medel, quien había ingresado pocos minutos antes.

Sin embargo, Deportes Iquique asedió el área local y tuvo un remate en uno de los postes del arco colocolino antes de lograr la igualdad a los 87, a través de un cabezazo del atacante argentino Rubén Darío Gigena, quien también ingresado momentos antes.

La victoria dejó a Colo Colo en el séptimo lugar con 21 puntos y deberá aguardar hasta la decimoséptima y última jornada para luchar por la clasificación a la postemporada, fase a la que avanzan los ocho primeros de la tabla general.

"Lo ideal es depender siempre de uno mismo, pero no es lo que está pasando, así que no queda más que ver que pasa con el resto", dijo Gallego al término del partido, en alusión a la serie de otros resultados que en la última fecha pueden dejar al equipo fuera del octogonal final.

Deportes Iquique, en tanto, quedó momentáneamente décimo con 20 unidades.

Colo Colo en la última fecha visitará a Ñublense, equipo que busca escapar del fondo de la tabla.

En otros partidos del sábado, y en calidad de locales, Palestino derrotó 1-0 a Huachipato y O'Higgins empató 1-1 con Santiago Wanderers, resultado que clasificó a ambos equipos a los denominados "play-off".

El resto de la jornada incluye el domingo el clásico entre Universidad Católica-Universidad de Chile y los duelos Unión La Calera-Ñublense, Cobresal-Unión San Felipe, Cobreloa-Deportes La Serena y Audax Italiano-Unión Española.

Universidad Católica lidera la tabla con 36 puntos, le escoltan Universidad de Chile (31), Unión Española (28), Palestino y O'Higgins (27) -todos clasificados a los "play-off"-. Unión San Felipe, Colo Colo y Audax Italiano (21), cierran la zona de clasificación.

Más atrás se ubican Unión La Calera (21) e Iquique.