FUTBOL-Colo Colo esperará hasta el viernes decisión de DT Cagna

Actualizado 21/04/2010 9:30:29 CET

SANTIAGO (Reuters/EP) - El club de fútbol Colo Colo de Chile aguardará hasta el viernes la respuesta del técnico argentino Diego Cagna a la propuesta de dirigir al equipo, tras la renuncia al cargo de su compatriota Hugo Tocalli, dijo el martes el representante del entrenador.

Tocalli dio a conocer la mañana del martes su renuncia al cargo, que se hará efectiva tras el clásico del fin de semana contra Universidad de Chile por el campeonato nacional.

Tras conocerse la decisión de Tocalli de dejar el club, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, viajó a Buenos Aires para entrevistarse con Cagna.

Gustavo Goñi, representante del entrenador, detalló parte de las negociaciones sostenidas durante la jornada con el dirigente del club chileno.

"Todavía falta. Fue positiva la reunión, pero falta (...) La pelota la tenemos nosotros. Diego tiene que responder antes del fin de semana, el viernes", dijo Goñi a la radio local Bío-Bío.

"La idea es no dilatarlo mucho, para darle la posibilidad a Colo Colo que busque otro entrenador", agregó.

Colo Colo estuvo cerca de fichar a Cagna a mediados del 2009. Sin embargo, a última hora el ex jugador del Boca Juniors desestimó integrarse al "Cacique" para continuar en el Atlético Tigre, su club en ese entonces, lo que llevó a fichar a Tocalli en mayo pasado.

Cagna, sin club en este momento, hizo sus primeras armas en Tigre, equipo al que guió al subcampeonato en la categoría de honor un año después de ascender a primera división en el 2007. A fines del 2009 renunció a la entidad tras una pobre campaña que relegó al club al último lugar en el torneo pasado.

Tocalli, quien poseía contrato con Colo Colo hasta mayo de este año, pese a guiar al club al título del Clausura pasado, sentenció su suerte la semana pasada con la eliminación del equipo en la fase grupal de Copa Libertadores.

El campeón del mundo como entrenador con el seleccionado sub 20 de su país en Canadá 2007, argumentó razones familiares para dejar el cargo.