Actualizado 21/11/2010 4:46:42 +00:00 CET

FUTBOL-Colo Colo, líder provisorio en recta final torneo Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Colo Colo derrotó el sábado como local 1-0 a Cobresal y logró mantenerse en la lucha por el título cuando restan dos jornadas del torneo, luego de quedar como único líder y sobrepasar a Universidad Católica, que enfrentará el domingo al archirrival Universidad de Chile.

Colo Colo logró imponerse con un zurdazo cruzado del mediocampista argentino Matías Quiroga a los 57 minutos de partido, y en momentos en que el equipo mostraba escasas variantes para superar el orden defensivo visitante.

En el duelo, que se disputó en el Estadio Monumental de Santiago ante unos 14.000 espectadores, Cobresal finalizó con 10 hombres por la expulsión del mediocampista José Luis Cabión a los 74 minutos.

La victoria permitió al "Cacique" cortar una racha de tres partidos sin victorias, aunque prolongó el irregular desempeño que ha llevado al equipo a perder la cómoda ventaja que lucía sobre sus escoltas en la recta final del certamen.

Colo Colo, equipo que dirige el argentino Diego Cagna, en la fecha 27 del campeonato había alcanzado una ventaja de seis y siete puntos sobre Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente.

Católica, en tanto, que el fin de semana pasado alcanzó en el primer lugar al conjunto de Cagna, jugará el domingo como local con la "U" en el Estadio Nacional de Santiago, en un encuentro decisivo en ambos equipos para seguir en carrera en la lucha por el campeonato.

La victoria dejó momentáneamente a Colo Colo como único líder con 68 puntos, seguido de Católica con 65 y Universidad de Chile con 61.

En el otro partido disputado el sábado, por la trigésima segunda jornada, Everton de Viña del Mar goleó 3-0 a Unión San Felipe, y consiguió escapar provisoriamente de la zona de descenso directo.

El viernes, en tanto, Santiago Wanderers como visitante superó 4-3 a San Luis.

La jornada la completarán el domingo los duelos entre: Universidad Católica-Universidad de Chile, Ñublense-Universidad de Concepción, Deportes La Serena-Palestino, Huachipato-Cobreloa, Audax Italiano-Santiago Morning y Unión Española-O'Higgins.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial