Actualizado 01/02/2010 5:38:16 +00:00 CET

FUTBOL-Colo Colo suma primer triunfo Torneo Chile, la U es líder

SANTIAGO (Reuters/EP) - Colo Colo, campeón defensor del fútbol chileno, derrotó en casa 3-1 a Cobreloa y sumó la primera victoria en el Torneo Apertura, certamen que lidera su archirrival Universidad de Chile, que en la previa goleó 4-2 a La Serena con una tripleta del uruguayo Juan Manuel Olivera.

Colo Colo, en un duelo disputado en el Estadio Monumental ante unos 20.000 espectadores, pasó arriba en la cuenta con un gol en contra del defensor Cristián Olguín, a los 21 minutos, y aumentó por medio del atacante Esteban Paredes, a los 55'.

Pese a su escasa ambición ofensiva, en Cobreloa descontó el atacante paraguayo Marco Lazaga, a los 67'. Sin embargo, el volante colombiano Macnelly Torres sentenció el triunfo para el "Cacique" a los 71', tras pase del mismo Paredes.

El triunfo permitió al equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli enmendar el rumbo en el torneo, tras caer 3-2 en la fecha previa con el recién ascendido Unión San Felipe.

En el otro duelo del domingo, Unión Española como local desaprovechó una ventaja inicial de dos goles para empatar finalmente 2-2 con Audax Italiano.

El sábado, en tanto, Universidad de Chile sumó su segunda goleada consecutiva con una tripleta del atacante Olivera para seguir a la cabeza del torneo con nueves tantos a favor.

La "U" con el sello distintivo que ha impuesto el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, a poco de iniciado el duelo sobrepasaba a su rival y lograba ponerse en ventaja mediante goles de Olivera, a los 2 minutos de cabeza, y del volante Marco Estrada, de tiro libre a los 5'.

El volante Patricio Rubina descontó para el local, a los 23'; pero Olivera con un tiro penal y otro cabezazo, a los 53' y 65', respectivamente, cerró el triunfo para su equipo antes de un nuevo tanto de La Serena a través del atacante peruano Roberto Jiménez.

También el sábado, Universidad Católica, con un gol marcado al cierre por el mediocampista Milovan Mirosevic, derrotó como local 2-1 a Palestino en un friccionado encuentro en el que ambos equipos terminaron con 9 hombres por expulsiones.

El conjunto "cruzado" tomó la delantera con gol del volante Rodrigo Toloza, a los 5'. Por su parte, Palestino logró el empate parcial a los 45 minutos con un potente tiro libre del defensor paraguayo Rodrigo Riquelme.

Universidad de Chile encabeza el torneo con 9 puntos al igual que Unión San Felipe, pero el equipo "estudiantil" posee una diferencia de 6 goles a favor contra 2 de su escolta.

Siguen en la tabla, Unión Española y Huachipato con cuatro unidades, mientras Colo Colo y Católica -un partido menos- suman tres puntos.

En otros duelos del sábado, Cobresal goleó como local 3-0 a Santiago Morning, Everton de Viña del Mar derrotó como visitante 2-0 a Ñublense y O'Higgins venció 2-1 a San Luis también fuera de casa.

El viernes, en tanto, Santiago Wanderers igualó en casa 0-0 con Huachipato, mientras Unión San Felipe ganó como visita 1-0 a Universidad de Concepción.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas