Actualizado 25/05/2011 07:16 CET

FUTBOL-Colombia enfrentará a México y Senegal antes Copa América

BOGOTA (Reuters/EP) - La selección colombiana de fútbol jugará dos partidos de preparación contra México y Senegal antes de la Copa América de Argentina, dijo el martes el técnico Hernán Darío Gómez, quien se declaró moderadamente optimista sobre los logros de su equipo en ese torneo.

El seleccionador aseguró en una conferencia de prensa que el 7 de junio revelará la nómina de 22 jugadores que llevará a Argentina y de la que se quedarán por fuera varios futbolistas que serán tenidos en cuenta para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2014 en Brasil.

El partido contra México se jugará el miércoles 22 de junio en la ciudad de Pereira y tres días después se realizará el encuentro frente a Senegal en un estadio que está aún por definirse.

La selección colombiana viajará a Argentina el domingo 26 de junio y comenzará su participación en el máximo torneo del fútbol continental a nivel de selecciones enfrentando a Costa Rica, el sábado 2 de julio.

Colombia también jugará contra Argentina y Bolivia en el Grupo A.

El mayor torneo continental se realizará del 1 al 24 de julio.

Gómez aseguró que no ve ninguna diferencia en enfrentar a Costa Rica, que reemplazará a Japón, selección que desistió de participar en la Copa América debido al terremoto y tsunami que sacudieron a la nación asiática.

"Yo soy de los técnicos que respeto siempre los rivales, miro con una venda porque no hay partido fácil, todos los equipos se han acercado. Costa Rica es uno de los equipos grandes de Centro América, es un equipo mundialista y tiene un técnico bueno", declaró el entrenador colombiano.

"Es un partido muy duro, muy difícil, siempre pienso que van a ser tres partidos bien importantes y difíciles para los tres. Para mi todo en el fútbol es difícil y la Copa América es muy difícil", explicó Gómez.

El técnico, quien en Argentina dirigirá su octava Copa América antes de iniciar su sexta eliminatoria mundialista, sostuvo que decidió dejar descansar a los jugadores antes de iniciar la concentración y la preparación para la competencia en Argentina.

El entrenador dijo que Colombia buscará un estilo de juego sudamericano en el que deberá perfeccionar jugadas como los centros precisos desde los costados al área para explotar el potencial de jugadores como Falcao García, figura y goleador con el Porto de Portugal.

Gómez reveló que quiere implementar un sistema táctico 4-4-2 alternado con un 4-1-4-1 y un 4-2-3-1 para la Copa América y la eliminatoria porque los jugadores de que dispone le permiten hacer cambios de estrategia en un mismo partido.

"Yo quiero ganar todos los partidos y salgo a ganar todos los partidos, vamos a ver con el trabajo que estamos haciendo hasta dónde llegamos", declaró el entrenador.

"(...) Creo en el equipo, creo en los jugadores y en el trabajo que se está haciendo en la Federación", concluyó.