Actualizado 04/09/2011 11:59

FUTBOL-Colombia vence 2-0 a Honduras en partido amistoso

NUEVA JERSEY, EEUU (Reuters/EP) - La selección colombiana de fútbol, con goles del delantero Teófilo Gutiérrez, venció el sábado 2-0 a Honduras en un partido de preparación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.

El partido fue la primera prueba para Leonel Alvarez como técnico encargado de Colombia, uno de los candidatos a reemplazar a Hernán Darío Gómez después de que renunció en medio de un escándalo por golpear a una mujer a la salida de una discoteca en Bogotá.

El primer gol de Colombia, de tiro penalti, lo convirtió Gutiérrez con pierna derecha en el minuto 24, después de que fue derribado dentro del área por un defensa de Honduras.

La selección colombiana mostró un buen nivel durante 30 minutos y aunque generó un buen volumen de fútbol y de ataque no concretó las oportunidades de gol.

El equipo sudamericano que busca clasificar a la Copa Mundial del 2014 en Brasil después de tres ausencias consecutivas en Campeonatos Mundiales dejó en evidencia fallas en su sistema defensivo con llegadas de riesgo de Honduras.

Pese a que la selección centroamericana no concretó las opciones de gol, dejó al descubierto falencias de marca en Colombia, una de las principales virtudes que mostró en la Copa América de Argentina.

Sin lograr un gran nivel futbolístico ni generar juego en el medio campo, Colombia llegó al segundo gol en el minuto 71 con Gutiérrez, después de que el arquero Noel Valladares contuvo a medias un balón.

El delantero colombiano que juega en el Racing de Argentina tomó el rebote y empujó la pelota al fondo de la red para decretar el 2-0 definitivo.

La selección sudamericana terminó con una buena presencia ofensiva y estuvo a punto de aumentar el marcador, aunque falló en la contención en el medio campo y su sistema defensivo lució débil frente a un rival que no fue contundente y no aprovechó la situación.

La principal novedad táctica de Colombia con respecto a los partidos que dirigió Gómez, fue que pasó de un 4-1-4-1 a un modulo 4-4-2 claramente definido.

El próximo partido amistoso de Colombia será el martes frente a Jamaica, también en Estados Unidos.