Actualizado 18/09/2011 23:21 CET

FUTBOL-Colombiano Falcao anota tripleta y el Atlético golea 4-0

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters/EP) - El delantero colombiano Radamel Falcao deleitó al público del Atlético de Madrid con una tripleta de goles para que su nuevo equipo goleara el domingo 4-0 al Racing de Santander en la liga española de fútbol.

Falcao, máximo anotador con 17 goles y campeón de la Liga Europa con el Porto la temporada pasada, abrió su cuenta personal a los 23 minutos en un día soleado en el estadio Vicente Calderón, tras una buena jugada de José Antonio Reyes.

Su segundo tanto llegó por la vía del tiro penal a los 36, después de que el mediocampista brasileño Diego -otro de los refuerzos de pretemporada del Atlético- fuera víctima de una falta dentro del área.

La tercera flamante contratación del equipo que dirige Gregorio Manzano, el centrocampista turco Arda Turan, fue el artífice de la asistencia que permitió que Falcao completara su tripleta con un toque profundo ante la salida del arquero Toño, 10 minutos después del descanso.

Contratado para llenar el vacío que dejaron las ventas del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero, el internacional colombiano recibió una ferviente ovación de los hinchas "colchoneros" cuando fue sustituido a mitad del segundo tiempo.

Turan volvió a ser el asistidor en el cuarto gol del Atlético a 10 minutos del final, cuando envió un centro para que el ingresado Adrián anotara de cabeza para completar el primer triunfo del equipo madrileño en la liga.

Por otra parte, el Real Madrid buscaba alcanzar el puntaje perfecto para recuperar la cima de la clasificación en su visita al Levante el domingo.

Los dirigidos por José Mourinho son favoritos a llevarse los tres puntos, aunque afrontan una tarea difícil en caso de que pretendan igualar la impresionante actuación del campeón Barcelona, que el sábado demolió 8-0 al Osasuna en el Camp Nou.

El líder provisional de la liga es el Valencia, que el sábado le ganó 1-0 como visitante al Sporting de Gijón y obtuvo dos puntos de ventaja sobre el Barça.

En tanto, el delantero del Real Zaragoza Luis García fue el centro de atención en el estadio La Romareda al convertir dos goles y fallar un penal -atajado por el arquero argentino Cristian Alvarez- en la victoria 2-1 contra su ex equipo, el Espanyol.

En el otro partido del domingo, el ascendido Rayo Vallecano derrotó 1-0 al Getafe en un derbi local de Madrid.