FUTBOL-Colombiano Martínez se pierde torneo en México por lesión

Actualizado 11/04/2010 8:45:50 CET

MEXICO DF (Reuters/EP) - El colombiano Jackson Martínez, delantero del club Jaguares de Chiapas, se perderá el resto del torneo Bicentenario del fútbol mexicano debido a una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el sábado.

Martínez se lesionó durante el partido que su equipo perdió 3-1 ante las Aguilas del América, correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo, en una jugada donde saltó para cabecear el balón y al momento de caer se le dobló completamente el tobillo.

"Por el momento estamos pensando en un esguince de tobillo, vamos hacer una serie de exámenes y determinaremos si hay una mayor lesión. De confirmarse el esguince, puede llevarse de una a dos semanas en recuperarse", dijo a periodistas Rubén González, médico del club.

De esta manera, Jaguares pierde a su máximo romperedes, pues el colombiano ha anotado 8 goles.

En su siguiente compromiso, Jaguares visitará el miércoles a Monarcas Morelia en partido correspondiente a la jornada 15 de la temporada.

En el torneo, Jaguares registra 12 puntos que lo ubican en el decimosexto lugar general y último del Grupo 2, que lidera Monterrey con 31 puntos, y que completan Monarcas con 24, América con 21, Pachuca con 20 y Puebla con 13.

De esta manera, Jaguares no tiene posibilidad de pasar a la postemporada a donde acceden los dos primeros de cada uno de los tres sectores en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.