Publicado 30/03/2021 16:32CET

Fútbol.- El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

Archivo - Aleksander Ceferin, presidente de UEFA
Archivo - Aleksander Ceferin, presidente de UEFA - Harold Cunningham/UEFA/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha confirmado que este miércoles celebrará su Comité Ejecutivo con varios puntos del día, el más destacado de ellos el futuro de las competiciones europeas a partir de 2024, cuando podría cambiar el actual modelo.

En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única. Este nuevo modelo iría en línea con las ampliaciones de los campeonatos de selecciones, ya que la Eurocopa creció de 16 a 24 selecciones en 2016 y el Mundial se ampliará en 2026 de 32 a 48.

"Sin embargo, cualquier decisión oficial al respecto sólo se tomará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el 19 de abril, con el objetivo de finalizar las conversaciones en curso", aclaró el organismo en un comunicado.

Además, en el orden del día de este Comité Ejecutivo también se incluyen otros asuntos como la propuesta de permitir cinco cambios en la Eurocopa 2020 y en la Fase Final de la Liga de Nacionones 2021, la revisión de la decisión del 1 de octubre de 2020 relativa a la admisión de espectadores en los partidos UEFA y el sistema de selección de los equipos que participarán en el Mundial femenino de 2022.

Contador