Fútbol.- Competición sanciona con dos partidos a Coloccini por la circunstancia agravante de reincidencia

Actualizado 21/02/2006 21:03:50 CET

El Mallorca contará con las bajas por sanción de Alessandro Potenza, Guillermo Pereyra y Tuzzio ante la visita del Madrid

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, sancionó con dos partidos al jugador del Deportivo de la Coruña Fabricio Coloccini, por la circunstancia agravante de reincidencia.

El argentino se perderá la visita que su equipo ha de realizar al Reino de Navarra, donde se encontrará al Osasuna, la próxima jornada, tras la expulsión sufrida por roja directa en el último partido que midió al conjunto gallego contra el Real Zaragoza.

Por otra parte, Competición sancionó con un partido de suspensión al jugador del Atlético de Madrid Ariel Santiago Ibagaza y a los jugadores del Real Mallorca Alessandro Potenza y Guillermo Pereyra, por acumulación de tarjetas al cumplir el ciclo de cinco amarillas.

Ibagaza no podrá participar así en la que podría convertirse en la sexta victoria consecutiva de su equipo ante el Málaga la próxima jornada, mientras que los jugadores del equipo balear no podrán estar presentes en el encuentro ante el Real Madrid en Son Moix.

Otros jugadores sancionados por alcanzar el ciclo de cinco tarjetas son "Josico" (Villarreal), Javier Flaño (Osasuna), Prieto (Athletic) y Amorebieta (Athletic).

Además también se perderán la próxima jornada Alexander Medina (Cádiz), Tuzzio (Mallorca) y Moratón (Racing) por doble amonestación y la consiguiente expulsión.

En la categoría de plata, deberán cumplir un partido por acumulación de amonestaciones Pedro (Castellón), Armando (Málaga B), Sergio (Lleida), Filipe (Castilla), Geijo (Xerez), De Coz (Xerez), Vicente Moreno (Xerez), Cristian R. (Ejido) y Cavallero (Levante).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión fueron sancionados Berruet (Lorca) y Morales (Valladolid).

Otra suspensión por la circunstancia agravante de reincidencia es la recibida por el jugador del Hércules Patri.