Actualizado 21/06/2013 02:15

Del Bosque: "Hemos jugado con intensidad y hemos sido formales"

España vence a Haití antes de la Copa Confederaciones
REUTERS

Torres felicita a la selección de Tahití por su afán de jugar al fútbol


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha tratado de sacar conclusiones positivas de la goleada (10-0) ante Tahití en la segunda jornada del grupo B en la Copa Confederaciones, ya que la diferencia entre ambos equipos fue "evidente" y a pesar de lo cual la campeona del mundo jugó "con intensidad" y siendo "formales".

"Tengo que mirar lo positivo. Hemos jugado bien, con intensidad, hemos sido formales jugando un partido con seriedad. La superioridad ha sido evidente y de ahí los 10 goles", señaló el técnico salmantino en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Del Bosque agradeció las ganas de jugar al fútbol de Tahití, que además no se vio tentado de jugar con dureza ante los continuos goles en contra. "Son gestos buenos que ensalzan el deporte y también el fútbol", apuntó.

Además, el seleccionador nacional restó importancia a los pitos en Maracaná a España. "No estoy seguro de que fuera contra España y algunos pitos iban más allá del campo de fútbol, pero es normal. A favor de España demostraron también estar en el anterior partido y allá por donde vamos", finalizó.

JUGARON, NO DIERON PATADAS

A su vez, el jugador de la selección española David Villa reconoció el mérito de Tahití, pese a la goleada (10-0) que le endosaron en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, y recordó que los oceánicos quisieron jugar al fútbol y no dieron patadas.

"Queremos agradecerles el cariño que nos mostraron y la profesionalidad con la que han competido pese al resultado. Ellos han querido jugar al fútbol y no han dado patadas. Han hecho un buen trabajo", dijo Villa, que firmó un 'hat-trick' en dicha goleada.

El 'guaje', que totaliza 56 goles con 'La Roja', está "contento" con su actuación. "Pese a que el rival no era a priori difícil siempre es importante poner todos los sentidos en el campo. Hay que llevar el escudo siempre adelante sea contra quien sea", comentó Villa en declaraciones a Mediaset.

Por último, el delantero asturiano del Barça fue preguntado por el público brasileño, que se decidió por animar a los tahitianos. "Han ido con ellos, es normal. También ocurrió en el primer partido ante Nigeria", recordó Villa, que se marchó "contento" por esos "tres goles", los cuales dedicó "para cada uno" de sus "tres hijos".

RESPETO

Por su parte, el delantero de la selección española Fernando Torres felicitó a la selección de Tahití por su afán de jugar al fútbol pese a la goleada (10-0) encajada en la segunda jornada del grupo de la Copa Confederaciones, un duelo que la campeona del mundo jugó "con todo el respeto que merecen" los humildes campeones de Oceanía.

"Hemos jugado con todo el respeto que merecen. Tenemos experiencia de jugar contra equipos con un nivel inferior que intentan entorpecer, pero más allá del nivel que puedan ofrecer son un ejemplo de cómo jugar al fútbol", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, el delantero del Chelsea, autor de cuatro goles en la goleada del torneo, aseguró que España salió con respeto pero a tratar de marcar todos los goles posibles. "Hemos intentado ser respetuosos, sin florituras, jugar bien y marcar goles que pueden ser importantes para estar en la siguiente fase", finalizó.