Actualizado 16/06/2013 22:51

Iniesta: "Ser capitán de la selección es un sueño"

Andrés Iniesta selección española
EUROPA PRESS


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Andrés Iniesta ha reconocido que haber podido ser "el capitán de la selección es un sueño", después de portar por primera vez el brazalete de España en el pasado amistoso de preparación para la Copa Confederaciones contra la selección de Irlanda.

"Ser capitán de la selección es un sueño, es una meta. Aunque no tienes exactamente la meta de ser capitán sí que en el momento en que lo eres es algo diferente", aseguró el jugador manchego en una entrevista en Sefutbol.com.

En esta línea, el centrocampista manchego continuó hablando sobre lo que significa portar el brazalete de capitán, después de esperar 81 partidos internacionales para poder lucirlo.

"Significa muchas cosas: que pasa el tiempo y sigues estando en la selección, que tu nivel para estar es el que tiene que ser. Vas sumando partidos, es un proceso muy largo que cuando estamos en él no nos damos cuenta, pero que es muy difícil", matizó.

Por otro lado, Iniesta habló sobre la Copa Confederaciones que comienza para España este domingo ante Uruguay. "Es el título que nos falta por así decirlo. En la anterior nos quedamos cerca y es un bonito escaparate para poder ganar. Hay que buscar retos y siempre hay. Aunque hayas ganado muchas cosas siempre hay algo diferente", dijo sobre la cita de Brasil.

"El concepto de equipo de Uruguay y sus jugadores lo conocemos a la perfección. Es un equipo muy fuerte y muy agresivo, en el buen sentido de la palabra, cuando no tiene el balón. Tiene jugadores arriba que marcan diferencias, que son muy buenos", señaló el manchego.

Iniesta también recordó el objetivo de este grupo. "Nuestro objetivo siempre es ganar cada vez más, ganar siempre. Es para lo que trabajamos, para lo que entrenamos. Cuando has ganado mucho estás más cerca de perder que de volver a ganar, eso es así", apuntó.

Por último, el jugador del FC Barcelona agradeció todo el cariño que recibe cuando viste la camiseta de España. "La selección me ha dado un punto importante en ese reconocimiento, yo solo puede dar las gracias a la gente que le gusta como hago las cosas, como las transmito", dijo.

"Ese cariño y ese respeto es muy bonito y muy especial para mí, nadie tiene la obligación de aplaudir y sobre todo cuando eres del equipo contrario. Cuando las cosas no salen bien en el equipo local, muchas veces me han aplaudido igualmente y es un agradecimiento que tendré siempre hacia la gente, concluyó Iniesta.