Actualizado 05/06/2013 14:07 CET

Luis Suárez, Cavani y Forlán lideran una lista de Uruguay con Godín, 'Cebolla' y Lugano

Diego Forlan Y Luis Suarez. En Copa América Semifinales
REUTERS

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha anunciado la lista definitiva de jugadores que disputarán la Copa Confederaciones de Brasil, que da comienzo el próximo 15 de junio, entre la que destaca la presencia de los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

La 'Celeste' presenta una lista sin sorpresas con respecto a otras convocatorias, y a los delanteros estrella del Liverpool, Nápoles e Internacional, se unen de nuevo futbolistas que militan en la Liga BBVA como los jugadores del Atlético de Madrid Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez y el defensa del Málaga Diego Lugano.

En cambio, Tabárez descartó finalmente al jugador de la Real Sociedad Gonzalo 'Chory' Castro, al delantero del Espanyol Christian Stuani, al defensa del Peñarol Carlos Valdez, al jugador del Olimpia Alejandro Silva y al guardameta del Club Libertad Rodrigo Muñoz.

Uruguay, que disputará este miércoles un partido amistoso ante Francia en Montevideo y el día 11 se medirá en partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela, debutará en la Copa Confederaciones el domingo día 16 de junio frente a la campeona del mundo, España, que cuenta con sus principales futbolistas a excepción del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso.

--LISTA DE CONVOCADOS DE URUGUAY PARA LA COPA CONFEDERACIONES.

PORTEROS: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Olimpia) y Juan Castillo (Danubio).

DEFENSAS: Diego Lugano (Málaga), Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Liverpool), Martín Cáceres (Juventus), Mathías Aguirregaray (Peñarol), Maximiliano Pereira (Benfica), Andrés Scotti (.

CENTROCAMPISTAS: Alvaro González (Lazio), Alvaro Pereira (Inter), Egidio Arévalo Ríos (Palermo), Diego Pérez (Bolonia), Walter Gargano (Inter), Sebastián Eguren (Libertad), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Gastón Ramírez (Southampton), Nicolás Lodeiro (Botafogo).

DELANTEROS: Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (Nápoles), Diego Forlán (Internacional), Abel Hernández (Palermo).