Actualizado 12/05/2010 02:52

FUTBOL-Conmebol sanciona DT de "U" Chile tras pedido de Alianza

ASUNCION (Reuters/EP) - La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió el martes suspender provisionalmente al director técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, y a su preparador físico tras un pedido de Alianza Lima de impugnar un partido entre ambos clubes por la Copa Libertadores.

El organismo mantuvo, no obstante, el resultado del encuentro disputado el 6 de mayo en el estadio Monumental de Santiago que culminó 2-2 y la clasificación del equipo chileno a los cuartos de final del torneo sudamericano.

La resolución de la Conmebol dijo que Pelusso y el preparador físico Javier Carballo quedarán suspendidos "hasta tanto se tome una determinación definitiva".

"Todos los demás puntos cuestionados como también las pretensiones indicadas por el Club Alianza Lima, serán sometidos a consideración del Comité Ejecutivo (...) para su estudio", agregó la nota firmada por el secretario ejecutivo Francisco Figueredo.

Alianza Lima pidió que la Conmebol declare perdedor a Universidad de Chile tras reclamar que el segundo gol anotado por el equipo trasandino fue anulado por uno de los asistentes del árbitro Carlos Vera.

El club peruano, que reclamaba el pase a cuartos de final o una compensación económica, solicitó sanciones para Vera y para su asistente Oswaldo Alvarado, pero la Conmebol no se expidió sobre este punto.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, dijo que presentó el martes su reclamo ante la Conmebol para anular el partido y suspender a Pelusso.

El dirigente afirmó que no logró anular el encuentro, pero consiguió sanciones para Pelusso, que hace algunos años fue técnico también de Alianza Lima.

"En consecuencia se ha resuelto suspender indefinidamente al señor Pelusso, técnico de la Universidad de Chile, y a su preparador físico", dijo Alarcón, a la radio local RPP.

"Esto significa que efectivamente lo que estamos pidiendo y solicitando que se dé a ellos, que cometieron un acto indebido cohesionando al árbitro, sea amparado al suspendérseles", afirmó.