Actualizado 02/11/2010 23:56

FUTBOL-Conmebol suspende estadio de Independiente de Argentina

ASUNCION (Reuters/EP) - La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó el martes a Independiente de Argentina con una multa de 20.000 dólares y la suspensión por una fecha a su estadio, por la conducta violenta de hinchas durante un duelo ante Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Durante el partido de octavos de final del torneo, disputado el 19 de octubre en el estadio Libertadores de América en la localidad argentina de Avellaneda, una piedra lanzada desde las gradas impactó en la cabeza del arquero uruguayo Martín Silva luego del entretiempo.

El jugador sufrió un profundo corte en la cabeza y terminó el partido con un vendaje y una red. Independiente se impuso 4-2 y aseguró su pasaje a la siguiente fase del torneo.

"El hecho acontecido se ha considerado como una situación aislada, que no obstante merece una punición por parte de esta confederación a fin de evitar que hechos de esta naturaleza se repitan", dijo la resolución de la Conmebol, divulgada durante una rueda de prensa.

La suspensión, para juegos oficiales de la Conmebol, obliga a la escuadra argentina a buscar un escenario alternativo para recibir al Deportivo Tolima de Colombia, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana previsto para el 11 de noviembre.

La resolución además exige al equipo rojo de Avellaneda mejorar la seguridad en los próximos partidos disputados en su estadio y advierte que "de reiterarse hechos similares el club Independiente será pasible de sanciones más drásticas".

El comité de seguridad deportiva de Argentina también suspendió el lunes por un partido al estadio.