FUTBOL-Continúa disputa sobre estadio paulista para Mundial 2014

Actualizado 22/07/2010 0:40:31 CET

Por Eduardo Simoes

SAO PAULO (Reuters/EP) - Cerca de dos horas de reunión entre el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y autoridades de Sao Paulo no fueron suficientes para resolver la disputa respecto al estadio donde se jugarán los partidos del Mundial 2014 en la mayor ciudad de Brasil.

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, se reunió el miércoles con el gobernador del estado de Sao Paulo, Alberto Goldman, y con el alcalde de la capital paulista, Gilberto Kassab, y a juzgar por lo declarado tras el encuentro la disputa continúa.

"No se habló de nada objetivamente, sólo se habló genéricamente de la necesidad de que Sao Paulo tenga una gran participación en la Copa del 2014", dijo Teixeira, que también es el presidente del comité organizador del Mundial, en una rápida declaración a la prensa.

"Concordamos con el espíritu de hacer lo máximo para traer la apertura de la Copa para Sao Paulo", agregó el dirigente, acompañado de Goldman y Kassab.

La FIFA y el comité organizador anunciaron durante el Mundial de Sudáfrica la exclusión del estadio Morumbí de la Copa del Mundo 2014.

El Morumbí había sido escogido por las autoridades paulistas como sede de los partidos en Sao Paulo durante el Mundial.

Según la FIFA, la determinación se tomó porque no se presentaron a tiempo las garantías necesarias para la realización del proyecto de restauración del Morumbí para el Mundial.

Tras la exclusión del estadio comenzaron una serie de especulaciones en torno a cuál recinto sería la sede paulista para el certamen.

Entre ellas, se propuso la construcción de un estadio nuevo en Pirituba, en la zona norte de la capital paulista; una restauración y ampliación del estadio Pacaembú, inaugurado en 1940; una ampliación del proyecto de reforma del Palestra Italia, del club Palmeiras; y la construcción de un nuevo recinto por parte del club Corinthians.

"Vamos a estudiar todas las alternativas que existen y las que puedan existir", afirmó Goldman, que descartó la posibilidad de que el estado de Sao Paulo quede fuera del Mundial.

"Sao Paulo como una de las sedes ya es una cosa definida", aseguró.