Actualizado 27/06/2013 01:51

FUTBOL-Copa Confederaciones homenajea a camerunés Foe a 10 años de su muerte

Por Andrew Downie


BELO HORIZONTE, Brasil, 26 Jun. (Reuters/EP) -

- La multitud que llegó al estadio Mineirao el miércoles para el partido entre Brasil y Uruguay aplaudió y homenajeó durante un minuto la memoria de Marc-Vivien Foe, el futbolista camerunés que murió durante un partido de la Copa Confederaciones hace exactamente 10 años.

Foe cayó fulminado inesperadamente a los 75 minutos de la semifinal de la Copa Confederaciones en Lyon entre Camerún y Colombia el 26 de junio del 2003. Aunque los médicos intentaron resucitarlo, fue declarado muerto minutos después.

El futbolista falleció por una miocardiopatía hipertrófica, una inusual condición que provoca el engrosamiento de las paredes del corazón y que es muy difícil de diagnosticar.

El jugador del Manchester City tenía apenas 28 años.

"Ganamos el partido 1-0 y los jugadores bailaban en los vestidores tras el partido", dijo el entonces entrenador de Camerún Winfried Schafer a BBC. "Entonces (el capitán) Rigobert Song entró llorando y dijo 'Marcus, Marcus' y nos contó que había muerto".

"Todos estaban conmocionados y preguntaban por qué. Todos los jugadores estaban llorando. Salí del camarín y escuché a dos señoras llorando muy, muy fuerte. Entonces vi a Marcus acostado allí, en una mesa, con su madre y su esposa a su lado. Toqué su pierna, salí y lloré también", relató.

Foe jugó 64 partidos para la selección de Camerún y participó de dos Mundiales.

(Traducido por Nadia López, editado por Javier Leira)