Actualizado 27/11/2010 1:39:19 +00:00 CET

FUTBOL-Copa Libertadores, gran vitrina para Jaguares de México

MEXICO DF (Reuters/EP) - La primera participación de Jaguares del fútbol de México en la Copa Libertadores servirá de vitrina para que el mundo conozca al equipo y su sede, el estado de Chiapas, en el sureste del país, coincidieron integrantes del equipo.

En su debut internacional, Jaguares disputará la primera fase ante un equipo peruano. El ganador de la llave integrará el Grupo 6 con el campeón defensor Internacional de Brasil, Wilstermann de Bolivia y el segundo clasificado de Ecuador.

"Es una oportunidad grande que tenemos para hacer conocer internacionalmente a Chiapas, a Jaguares y poder abrir puertas para este club que la verdad está un poco escondido y no se le da tanto la importancia", dijo el colombiano Jackson Martínez, delantero de Jaguares, citado en la página del club.

En la Libertadores, que se iniciará el 26 de enero y terminará el 22 de junio, también participarán los equipos mexicanos América y San Luis.

Las "Aguilas" del América integrarán el Grupo 3, que a prior aparece como uno de los más difíciles, junto a Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay y al tercer clasificado de Brasil.

Los "Guerreros" de San Luis estarán en el Grupo 1 con el primer clasificado de Perú, el primero de Paraguay y el segundo de Colombia.

"Creo que es una oportunidad para todos de empezar a vivir el torneo de clubes más antiguo del mundo, esto es historia, no solamente por estar haciendo la presentación en el torneo de clubes más antiguo, sino también por llevarlo al estado", dijo Guillermo Cantú, presidente del equipo.