Actualizado 03/01/2010 09:50 CET

FUTBOL-Corea del Norte pierde, pero gana torneo rumbo a mundial

DOHA (Reuters/EP) - Corea del Norte continuó con su preparación para la Copa Mundial de fútbol del 2010 coronándose campeona de un torneo por invitación entre cuatro equipos en Qatar, a pesar de que perdió su último partido por 1-0 ante Irán.

Un empate entre el anfitrión Qatar y Mali en el encuentro previo le entregó la corona a Corea del Norte, aún si perdía frente a Irán el sábado, luego de lograr dos victorias en sus primeros dos partidos.

Mehrzad Madanchi anotó el tanto del triunfo para Irán, elevando el tiro por sobre el portero a los 42 minutos para dar a su equipo un impulso antes del encuentro de clasificación a la Copa de Asia contra Singapur el miércoles.

Corea del Norte terminó con seis puntos en tres partidos, seguida de Qatar con cuatro, Mali con cuatro e Irán con 3.

Los norcoreanos jugarán el próximo mes contra Sri Lanka por la Challenge Cup de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), cuyo ganador califica a la Copa de Asia 2011.

Corea del Norte fue sorteada en el mundial en un grupo junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil en su segunda aparición en la mayor cita de fútbol internacional.