Actualizado 11/03/2010 06:40

FUTBOL-Corinthians saca empate 1-1 con Medellín en Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - Corinthians de Brasil logró el miércoles un agónico empate 1-1 ante Independiente Medellín de Colombia con un gol de Dentinho, en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro por el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes se jugó en el estadio El Campín de la capital colombianas ante unos 25.000 espectadores.

El delantero César Valoyes abrió el marcador para el equipo colombiano a los 75 minutos, mientras que el club visitante empató a los 84.

Con este resultado, Corinthians lidera el Grupo 1 con 4 puntos, seguido por Racing de Montevideo con 3 y Medellín con 2. Cierra Cerro Porteño con una unidad.

En el primer tiempo Corinthians mostró la experiencia y técnica de sus jugadores, así como su eficiencia colectiva con orden táctico en la cancha y una perfecta sincronización entre sus defensores, volantes y delanteros para defender y atacar.

Medellín, que jugó como local en la capital colombiana ante la imposibilidad de utilizar su estadio por los Juegos Suramericanos que se inauguran la próxima semana, buscó sacar ventaja de los 2.600 metros de altitud de Bogotá, pero algunos de sus jugadores también mostraron señales de cansancio.

El equipo brasileño manejó la pelota y abrió la cancha con cambios de frente para quebrar la defensa del Medellín, que pese al talento y la experiencia de sus rivales no se dejó intimidar y jugó de igual a igual.

El club local se defendió con seguridad, hizo contención en el medio campo y buscó proyecciones ofensivas aunque no pudo aprovecharlas para abrir el marcador.

A los 39 minutos Felipe Pardo enganchó entre dos defensores dentro del área, pero cuando quedó solo frente al arquero remató la pelota por encima del travesaño desperdiciando una clara opción de gol.

El equipo brasileño mostró la experiencia de Roberto Carlos en los tiros libres. El veterano defensor cobró con potencia y precisión una falta a los 43 minutos, en una jugada que exigió al arquero paraguayo Aldo Bobadilla, quien desvió la trayectoria de la pelota y evitó la caída de su valla.

GOLES Y EMOCIONES

En el segundo tiempo, Medellín -actual campeón de Colombia- intentó tener el control de la pelota con pases cortos, precisos y rápidos, pero con su orden táctico Corinthians presionó para no dejar espacios ni dar ventajas, lo que impidió la profundidad de los locales en la línea de ataque.

En tanto, el equipo brasileño manejó el balón con precisión, rotándolo por el terreno de juego y buscando el error de los locales para concretar el gol.

El club colombiano abrió el marcador por intermedio de Valoyes, quien recibió un pase preciso de Juan David Valencia dentro del área ante una indecisión de la defensa de Corinthians y empujó el balón al fondo del arco de Felipe.

Con el marcador en contra Corinthians adelantó sus líneas y salió a buscar el empate tocando la pelota con precisión y abriendo la cancha para desequilibrar a la defensa local, pero quedó expuesto al contragolpe.

Medellín pudo aumentar el marcador por intermedio de Tressor Moreno pero el delantero envió la pelota por encima del travesaño después de recibir un pase de Valoyes.

Corinthians reaccionó y logró la igualdad con un potente balón que conectó Dentinho fuera del área y que se incrustó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Bobadilla, volviendo inútil la volada del paraguayo.

En la próxima fecha, Cerro Porteño recibirá en Asunción a Corinthians el 17 de marzo, y un día después Medellín enfrentará en Colombia al uruguayo Racing.