FUTBOL-Corinthians vence al líder Fluminense en Brasil

Actualizado 16/09/2010 10:16:44 CET

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Corinthians dio un importante paso en su lucha por conseguir el título del campeonato del fútbol brasileño en el año de su centenario al vencer el miércoles por 2-1 al líder Fluminense.

El equipo de la ciudad de Sao Paulo se ubicó en el segundo lugar, con igual cantidad de puntos pero a un gol de distancia de Fluminense, que logró mantenerse en el liderazgo gracias a un tanto de Washington al final del partido.

"El peso (de la derrota) es grande", dijo Washington, el máximo anotador del torneo con 10 goles.

"Lo mínimo que debimos hacer, jugando en casa, era mantener la diferencia (de tres puntos) sobre ellos", agregó.

Después de 22 partidos, Flu y Corinthians, que tiene un partido menos, suman 41 puntos. Cruzeiro tiene 40 y Botafogo 37.

A pesar de la importancia del partido, sólo 20.000 personas asistieron al campo Enganhao de Botafogo que Fluminense se ha visto obligado a utilizar después de que el Maracaná fue cerrado para su remodelación de cara al Mundial de Fútbol del 2014.

Corinthians, que debió jugar sin el lesionado ex delantero de la selección brasileña Ronaldo, abrió la cuenta poco después del descanso, luego de que el mediocampista Jucilei controló la pelota con el pecho y la golpeó de volea para vencer al portero Fernando Henrique.

Fluminense abrió sus líneas en busca del empate, lo que fue aprovechado por los visitantes para ampliar su ventaja con un contraataque a los 65 minutos, cuando el defensor Alessandro envió un centro desde la derecha que fue conectado por el delantero Iarley.

Washington marcó el descuento para el Flu cinco minutos después.

El mediocampista del Flu Deco, quien fue contratado del Chelsea, tuvo un partido decepcionante contra el equipo que lo lanzó a la fama.

La carrera por el título se volvió más reñida con el triunfo del Cruzeiro por 4-2 sobre Guaraní, su quinta victoria consecutiva, lo que dejó al equipo a un punto de los líderes en tercer lugar.

Botafogo continúa en cuarto lugar, tres puntos más atrás, a pesar de que perdió 4-1 como visitante ante Goiás.

En el otro lado de la tabla, el campeón Flamengo consiguió su primer triunfo en siete partidos con un gol de Toro en los cuatro minutos de descuento, con el que derrotó a Gremio Prudente por 2-1.

La victoria alejó a Flamengo de la zona de descenso hasta el puesto 14, a 15 puntos de los líderes.