Actualizado 17/12/2013 21:47 CET

Cristiano Ronaldo: "Lo que más quiero es jugar con Bale porque es un gran jugador"

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Foto: REUTERS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró sobre su compañero Gareth Bale que hay que intentar "ayudarle" y no "presionarle" tanto como cree que se está haciendo hasta ahora, ya que está convencido de que lo hará "muy bien" puesto que se trata de un jugador "fantástico".

   "Estoy seguro de que Gareth lo va a hacer bien, porque es un jugador fantástico, que siempre quiere aprender y eso es lo importante. La gente lo presiona mucho por lo que ha costado viniendo del Tottenham, pero no es bueno para él. Hay que presionar a otros jugadores, no a él", afirmó este martes durante la rueda de prensa.

   Asimismo, admitió que el galés lo está haciendo "bien", a pesar de que desde que llegó lo ha tenido un poco "difícil". "No hizo pretemporada, ahora esta lesionado. No es fácil para él. Pero si hablas con él, está muy ilusionado. Hay que dejarle tranquilo y no presionarle", reiteró.

   Además, aseguró que no tenía "sentido alguno" afirmar que no podían jugar juntos, ya que "todos los buenos jugadores se pueden juntar", puesto que "solo así" se hacen "buenos los equipos". "Lo que más quiero es jugar con él porque es un gran jugador, como Di María, Jesé o Morata", explicó.

"BENZEMA NO HACE GOLES, PERO AYUDA MUCHO AL EQUIPO"

   Para el portugués, su también compañero Karim Benzema está pasando por una fase "complicada", pero recordó que sigue siendo un jugador "muy importante" para el equipo. "Hay momentos y buenos para todos. No hace goles pero ayuda mucho al equipo. La vida es así", expresó.

   "Estamos preparados para las críticas, a veces buenas y a veces no tanto. Karim es gran profesional y tiene que estar preparado para lo bueno y malo. Pero yo le veo bien y tranquilo. Seguro que intentará ayudar al equipo a ganar con o sin goles", agregó.

   Preguntado sobre si prefiere jugar con el francés o con Morata, Cristiano no se quiso mojar ya que considera que "no sería bueno" para el equipo. "Respeto las decisiones del entrenador porque es él que manda. Si el mister piensa que Benzema está mejor para jugar, perfecto. Yo ayudaré al equipo con Benzema o con Morata. Es cierto que prefiero a uno ante que a otro, pero no lo voy a decir", señaló.

"TENGO MI OPINIÓN SOBRE IKER, PERO NO ME QUIERO METER EN UN LÍO"

   Asimismo, afirmó acerca de las declaraciones de Iker Casillas, en las que aseguraba que si seguía sin jugar, en tres meses se plantearía irse del club blanco, que tal y como dijo Ancelotti, el portero es "importante para el equipo". "Tengo mi opinión, pero es personal, no me quiero meter en un lío", admitió.

   Por último, contestó a las palabras del presidente de la UEFA, Michel Platini, en las que aseguraba que Franck Ribèry tiene posibilidades "reales" de ganar el Balón de Oro. "Siempre he respetado las opiniones de la gente. Yo trabajo para mejorar y hacer todo bien para mi club", recalcó.  

   "En los últimos años, siempre he demostrado estar en un nivel muy alto. Los premios individuales no dependen de mí, es la FIFA, los seleccionadores y los capitanes quienes deciden. No estoy obsesionado con ello. Si gano, perfecto, y si no gano, genial también. Yo soy feliz jugando al fútbol", concluyó.