Publicado 22/06/2020 18:42CET

Fútbol.- DAZN dará 106 partidos de Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza a partir de la temporada 2021-22

Fútbol.- DAZN dará 106 partidos de Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza a par
Fútbol.- DAZN dará 106 partidos de Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza a par - Sven Hoppe/dpa-Pool/dpa

(Repite aclarando los países del acuerdo)

BERLÍN, 22 Jun. (DPA/EP) -

La plataforma televisiva DAZN emitirá 106 partidos anuales de la Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza a partir de la temporada 2021-22 y durante cuatro campañas, según el acuerdo alcanzado este lunes con los clubes de la liga alemana.

Este acuerdo permitirá a DAZN ofrecer cada viernes y domingo todos los partidos de la liga alemana en estos tres países, lo que es el mayor paquete de fútbol doméstico ofrecido por un servicio de 'streaming' en Europa, indicaron desde la plataforma,

DAZN se lanzó en Alemania en 2016, y en estos cuatro años se ha convertido en la plataforma de 'streaming' de deporte que más competiciones ofrece en directo en el país. A partir de 2021 será también el servicio que más partidos ofrezca de la Bundesliga en los tres países.

El Director Ejecutivo de la liga alemana de fútbol (DFL), Christian Seifert, reveló este lunes los detalles de los paquetes de derechos televisivos a partir de 2021, que generarán 4.400 millones de euros en total, 200 millones de euros menos que el último lote.

Seifert, a pesar de la reducción, se mostró contento. "El resultado es muy bueno y le da seguridad a la liga. También será más que óptimo si se compara con otras ligas principales", anunció.

De todos modos, Sky Television seguirá siendo el socio más importante para la Bundesliga pese a reducir el número de partidos que podrán emitir. Con el nuevo paquete tendrán 200 partidos junto con todos los partidos de Segunda y las transmisiones simultáneas para ambas ligas.

Por otro lado, el servicio de transmisión deportiva digital DAZN ha extendido su alcance a 106 partidos, logrando poder emitir duelos del viernes y sábado.

Los organismos públicos de radiodifusión ARD y ZDF continuarán mostrando aspectos destacados. El canal privado Sat1 también ganó los derechos de nueve partidos en directo, incluida la Supercopa y los partidos de las jornadas 1, 17 y 18.

El importe económico reducido de este nuevo acuerdo podría ser debido a la crisis del coronavirus y a la falta de grandes ofertas por parte del gigante de internet Amazon y de la firma alemana Telekom.