Actualizado 04/08/2009 01:03

FUTBOL-Decisión por daños al Chelsea es muy injusta, dice Mutu

ROMA (Reuters/EP) - El delantero de la selección rumana de fútbol Adrian Mutu dijo el lunes que la ratificación del fallo que le ordena pagar al Chelsea 17,17 millones de euros por concepto de daños es "profundamente injusta" y confirmó que tal vez lleve el caso fuera de los tribunales deportivos.

La semana pasada, el jugador de la Fiorentina de Italia no tuvo éxito con su apelación ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (CAS, por su sigla en inglés).

El juicio por daños fue asignado a la FIFA en el 2008, luego de que el rumano fuese despedido del club inglés cinco años antes por haber dado positivo de cocaína en un control de dopaje.

"No puedo evitar ejercer mi derecho a criticar una sentencia que me parece profundamente injusta", manifestó Mutu a la agencia de noticias ANSA.

"Creo que ya pagué por mi error de juventud, que está a años luz del hombre y el jugador que soy ahora", agregó.

Mutu dio sus razones para considerar injusta la decisión.

"Hoy, después de tanto tiempo, ese error no puede ser la base de una demanda por daños que parece ir en contra del mundo de las sanciones deportivas, porque el Chelsea decidió unilateralmente terminar mi contrato", señaló.

El atacante rumano, de 30 años, dijo que el asunto podría no estar concluido, aunque el tribunal deportivo más importante ya dio su veredicto final.

"Soy un deportista, pero también, sobre todo, soy ciudadano de la Unión Europea y creo que la justicia deportiva debe respetar los principios y derechos fundamentales de la comunidad", remarcó Mutu.

"Por eso voy a evaluar todas las iniciativas posibles para proteger mis derechos", añadió.

El Chelsea rescindió su acuerdo con Mutu en octubre del 2004, un año después de haberlo comprado al Parma de Italia.

Sin embargo, el jugador, quien además debió superar una suspensión por siete meses por la ofensa con cocaína, pudo retomar su carrera en la Juventus y la Fiorentina, donde se convirtió en favorito de los hinchas.