Actualizado 19/10/2010 02:28

FUTBOL-Definen cabezas de serie, sedes Copa América

ASUNCION (Reuters/EP) - Argentina, Brasil y Uruguay serán cabezas de serie en el sorteo de la Copa América 2011, pero Chile jugará en la región argentina del Cuyo cercana a su territorio, anunció el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El sorteo de la competencia, que será organizada por Argentina en julio del próximo año, se realizará el 11 de noviembre pero el organismo rector del fútbol sudamericano adelantó los países que estarán liderando los tres grupos.

Una de las sedes será en las provincias de San Juan y Mendoza en el centro oeste del país, otra en las de Salta y Jujuy en el norte y la tercera en Santa Fe y Córdoba, también en el norte.

Los cabezas de serie jugarán dos partidos en esas sedes y un tercero en el estadio de La Plata, dijo a periodistas el secretario general de la CSF, Eduardo Deluca.

"El único que tiene ciudades definidas es Chile que va a la zona de Cuyo", explicó Deluca.

"Al cabeza de serie que le toque sorteado con Chile va a tener que ir a jugar dos partidos a la zona de San Juan y Mendoza y un partido en el estadio de La Plata ya que todos los cabezas de serie van a jugar un partido ahí", agregó.

La final se jugará en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, en Buenos Aires.

PLAZAS MUNDIALISTAS

Los avances para la organización del torneo continental fueron analizados en la reunión del comité ejecutivo de la CSF que tuvo lugar en las afueras de Asunción, donde el organismo tiene su sede.

Deluca dijo que otro de los temas tratados fue el sistema de disputa en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

La Conmebol pedirá a la FIFA conservar el sistema de "todos contra todos" utilizado en las últimas eliminatorias pero defenderá "con uñas y dientes" las cuatro plazas y medias para Sudamérica, además de la plaza que corresponde a Brasil por ser el organizador.

"Todos los países están dispuestos a defender las plazas que están adjudicadas (...) entendemos que esto tiene que ser así y así se lo hicimos saber a las autoridades de la FIFA", dijo Deluca.

Los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana clasifican para el Mundial, mientras el quinto disputa un repechaje frente a una selección de la Concacaf.

"Estamos dispuestos a defenderlo con uñas y dientes porque cuando se jugó en Asia se respetó a Asia con sus plazas y lo mismo ocurrió con Africa y con Europa", aseveró el dirigente.