Actualizado 16/05/2006 22:06:10 +00:00 CET

Fútbol.- El delantero argentino del Inter, Cruz, agradece la llamada de Pekerman para el Mundial

MILAN, 16 May. (EP/AP) -

El delantero argentino del Inter, Julio Ricardo Cruz, reconoció hoy que vivió una jornada muy emocionante ayer, al ser convocado por la selección argentina que disputará el próximo Mundial, del 9 de junio al 9 de julio en Alemania.

El ariete apuntó que esta convoctoria le sirve de 'revancha' después de no estar presente en el anterior Mundial. En una entrevista al canal de televisión del Inter, Cruz dijo que incluso desconectó sus teléfonos porque no quería escuchar a nadie.

"Para mí ha sido una especie de revancha respecto a lo que me sucedió en el Mundial de Corea-Japón cuando pensé que iba a ser convocado y no fui llamado", expresó Cruz, autor de 15 goles en la temporada italiana.

Cruz reconoció que después de no ir al Mundial de Corea y Japón se quedó muy dolido "porque tuvo muchos deseos de participar en ese torneo". "Ahora, uno de mis hijos tiene siete años y empieza a entender algunas cosas, y para él ver a su padre en el Mundial, es algo muy importante", añadió Cruz.

Por otro lado, lamentó que cinco de sus compañeros argentinos del Inter no fueran convocados: Javier Zanetti, Walter Samuel, Juan Sebastián Verón, Santiago Solari y Kily González.

"Lo siento porque son jugadores muy importantes, tanto para el Inter como para el fútbol mundial", aseguró el punta sudamericano. El centrocampista Esteban Cambiasso y el defensa Nicolás Burdisso fueron los otros dos interistas que fueron seleccionados por Pekerman.

Cruz dijo que su temporada en el Inter ha sido clave para ir convocado con Argentina. "Estoy viviendo un período muy positivo de mi vida en la cual creo que he jugado bien en el Inter", señaló.

Para el delantero argentino su selección, "tiene las cualidades suficientes para llegar a una hipótetica final con Brasil en Alemania. La fase eliminatoria en Sudamérica demostró que estas dos selecciones son las más potentes futbolísticamente".