Publicado 10/04/2015 19:13CET

FÚTBOL-Delantero del Chelsea Diego Costa podría estar un mes fuera de las canchas por lesión

10 abr, 10 Abr. (Reuters/EP) -

- El máximo goleador del Chelsea, Diego Costa, probablemente se perderá los próximos cuatro partidos mientras su equipo intenta conseguir el título de la Liga Premier, dijo el viernes entrenador del equipo, José Mourinho.

Esto significa que estará fuera del campo en los partidos clave contra el Arsenal y el Manchester United, así como contra el Queens Park Rangers y el Leicester, ambos luchando para evitar el descenso.

El brasileño nacionalizado español, que ha marcado 19 goles en liga en su primera temporada con el club inglés, se lesionó el tendón de la corva poco después de entrar como suplente en el partido del fin de semana pasado como local contra el Stoke City.

Mourinho dijo que sería "normal" la ausencia del jugador en los próximos cuatro partidos, lo que supondría la vuelta de Costa para el partido contra el Crystal Palace a comienzos de mayo.

Con una ventaja de siete puntos, el Chelsea necesita 15 unidades más en las próximas ocho jornadas para recuperar el título inglés que ganó por última vez con Carlo Ancelotti al mando en 2010.

Mourinho dijo en una rueda de prensa que no dejará fuera a los centrocampistas Cesc Fábregas o Nemanja Matic del partido del domingo contra el QPR, aunque ambos están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos.

"Se trata de un partido de tres puntos", dijo. "No tiene ningún sentido que pensemos en unos partidos y no en otros. Tenemos que jugar con nuestra máxima potencia".

"Nadie espera que sea un partido fácil. El pasado fin de semana jugamos contra un equipo que está muy estabilizado en el medio de la tabla, y fueron fantásticos en su enfoque, en su compromiso, intentando ganar el partido o no perderlo", dijo.

El Chelsea ha estado en lo más alto de la tabla desde el tercer partido de la temporada.