Publicado 08/07/2020 13:32CET

Fútbol.- Delegación de Gobierno montará un dispositivo por si el Real Madrid gana la Liga, pero pide responsabilidad

Fútbol.- Delegación de Gobierno montará un dispositivo por si el Real Madrid gan
Fútbol.- Delegación de Gobierno montará un dispositivo por si el Real Madrid gan - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Delegación del Gobierno en Madrid montará un "dispositivo adecuado" de seguridad por si el Real Madrid gana la Liga española de Fútbol pero, llegado el caso, pide a los aficionados de este club "responsabilidad" en las celebraciones por las medidas puestas en marcha para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

"La Policía Nacional está al tanto y creará los dispositivos adecuados pero sería deseable que los madridistas, en el caso que ganar la Liga, tengan la máxima responsabilidad a la hora de celebrar. Yo lo celebraré a mi manera. Espero que haya la máxima legalidad", ha dicho Franco en la rueda de prensa para presentar el 'Plan Verano' de seguridad en la región.

En cuanto a las manifestaciones en general, el representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que tras decaer el estado de alarma se produjo un aumento de comunicaciones pero en los últimos cuatro días "han descendido de manera notable", aunque se desconocen las causas.

"Nosotros siempre hemos dicho lo mismo: máximo respeto al ejercicio de los derechos fundamentales. Siempre que se garantice la seguridad y el buen desarrollo de estas manifestaciones, y si se hace en tiempo y forma, no tenemos problema para no prohibir", ha añadido.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Chile.- La reforma que propone un segundo retiro de fondos del sistema de pensiones de Chile pasa su primera votación