Actualizado 26/03/2010 5:01:50 +00:00 CET

FUTBOL-Deportivo Quito gana y mantiene esperanza en Libertadores

QUITO (Reuters/EP) - El Deportivo Quito de Ecuador obtuvo un valioso triunfo el jueves al imponerse 1-0 a su rival local Emelec, lo que le permite mantener la esperanza de clasificar a la siguiente fase del Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol.

El resultado dejó a Deportivo Quito en la tercera posición del grupo con 4 unidades, detrás de Cerro, de Uruguay, con 7 puntos, e Internacional de Brasil con 5. Emelec no suma unidades en la tabla.

La única anotación del encuentro la convirtió Michael Arroyo en el minuto 64 con un potente remate.

En el primer tiempo, Deportivo Quito comenzó a controlar paulatinamente el balón, pero pese a las múltiples jugadas en el área rival no pudo concretar los ansiados goles.

Arroyo se convirtió en una pesadilla para el Emelec. En varias ocasiones trató de vencer al arquero Marcelo Elizaga pero fue recién en el minuto 64 cuando, tras un pase del delantero Franco Niell, puso arriba a su equipo.

La anotación generó los festejos de la hinchada que se dio cita en el estadio Olímpico Atahualpa en la andina Quito a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Con el resultado, Emelec quedó prácticamente fuera del torneo continental.

El Deportivo Quito se enfrentará en la próxima fecha de visitante al Emelec en Guayaquil, el 1 de abril.

A la próxima fase se clasifican los ganadores de sus llaves y los seis mejores segundos, ya que los clubes mexicanos San Luis y Guadalajara se integrarán en octavos de final tras la cancelación de sus compromisos en la misma ronda en el 2009.

(Por Alexandra Valencia; editado por Patricia Avila)