Actualizado 02/12/2013 16:31 CET

Costa se acerca a Cristiano en la tabla de máximos goleadores

Koke y Diego Costa sacan petróleo de Elche
Foto: REUTERS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jugador hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha recortado la distancia en la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA con Cristiano Ronaldo, después de anotar el segundo gol de su equipo en su visita a Elche, quedándose a sólo dos goles del ariete portugués.

   Tras marcar el segundo gol de la victoria del conjunto colchonero ante el Elche, Diego Costa, que sigue sin perder su olfato goleador, consigue su decimoquinto gol en lo que va de campaña, quedándose a uno de los registros que marcó Radamel Falcao a estas alturas de la temporada.

   Al frente, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, sigue liderando la clasificación a pesar de no haber disputado ni un sólo minuto frente al Valladolid, después de que Carlo Ancelotti decidiera reservarlo tras la lesión que sufrió ante el Almería.

   Con nueve goles en su cuenta, y a ocho del portugués y a seis del ariete rojiblanco se encuentra Antoine Griezmann, que tras el gol que anotó frente al Espanyol, escala una posición en la tabla de goleadores y se mete en el podio a un tanto de sus perseguidores.

   Por detrás, Karim Benzema, se erige como novedad de la tabla al conseguir el octavo gol de la temporada en la victoria del Real Madrid ante el Valladolid, mientras que el brasileño Jonas Gonçalves se une a la lista tras anotar un 'hat-trick' frente a Osasuna.

--CLASIFICACIÓN DE MÁXIMOS GOLEADORES.

   1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)  17.

   2. DIEGO COSTA (Atlético)           15.

   3. Antoine Griezmann (Real Sociedad) 9.

   4. Leo Messi (Barcelona)             8.

   .- Alexis Sánchez (Barcelona)        8.

   .- DAVID VILLA (Atlético)            8.

   .- Karim Benzema (Real Madrid)       8.

   .- Jonas Gonçalves (Valencia)        8.