FUTBOL-Dinamarca vence 2-0 a Senegal, defensor Kjaer se lesiona

Actualizado 28/05/2010 2:38:42 CET

ESTOCOLMO (Reuters/EP) - La alegría en la selección de fútbol de Dinamarca tras derrotar el jueves 2-0 a Senegal en un encuentro de preparación de los europeos para la Copa del Mundo fue opacada por la imagen del defensor central Simon Kjaer saliendo en camilla por una lesión de rodilla.

Los goles de Christian Poulsen y Thomas Enevoldsen le dieron la victoria a los daneses en Aalborg, el día antes de su viaje a Sudáfrica para el torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

El entrenador Morten Olsen utilizó el encuentro para probar opciones antes de entregar el viernes la nómina definitiva de 23 jugadores de su equipo para el Mundial, pero la lesión de Kjaer es un signo de preocupación evidente para los daneses.

"(Kjaer) ha tenido un impacto en el ligamento de su rodilla derecha", dijo el médico del equipo Soren Kaalund citado por la agencia local de noticias Ritzau.

"Si hay un daño importante entonces es algo que toma mucho tiempo (...) Vamos a evaluarlo y tendrá que ser analizado", agregó.

El arquero del IFK Gotemburgo Kim Christensen hizo su debut internacional antes de ser reemplazado en el descanso por Jesper Christiansen, del FC Copenhague.

Sólo uno de ellos se unirá a los porteros Thomas Sorensen y Stephan Andersen en el plantel final.

Los daneses enfrentarán a Holanda en su debut en el Grupo E en Johannesburgo el 14 de junio. Japón y Camerún son los otros equipos de la zona.