Publicado 23/05/2024 20:47

Fútbol.- La directora del gabinete de Presidencia de la RFEF declara este viernes como testigo por el 'caso Supercopa'

Archivo - Fachada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a 20 de marzo de 2024, en Madrid (España). La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha lanzado hoy una operación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales que incluye
Archivo - Fachada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a 20 de marzo de 2024, en Madrid (España). La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha lanzado hoy una operación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales que incluye - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La directora del gabinete de Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Elvira Andrés, está citada a comparecer este viernes como testigo ante la jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga presuntas irregularidades cometidas en dicha entidad durante la gestión de Luis Rubiales, incluido el traslado de la Supercopa de España masculina para que se celebre en Arabia Saudí.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la magistrada Delia Rodrigo ha fijado a partir de las 09.30 horas la declaración de Andrés, quien fue nombrada el pasado septiembre en sustitución de José María Timón después de que éste pusiera su cargo a disposición del actual presidente, Pedro Rocha.

Según consta en la página web de la Federación, Andrés ha asumido la dirección del gabinete de Presidencia tras haber sido responsable de Compliance (2018-2020), responsable del área de Integridad (2020-2022) y vicepresidenta de la entidad federativa.

Al estar citada como testigo, la directora del gabinete de Presidencia de la RFEF tiene la obligación de contestar con la verdad a la jueza, a la Fiscalía y a todas las partes personadas en el procedimiento que quieran interrogarle. En esta causa son ya más de una docena los abogados que figuran entre defensas y acusaciones.

PRIMER TESTIGO DESPUÉS DE RUBIALES

La declaración de Andrés llega después de que la jueza interrogase a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF y principal investigado en la causa, por su gestión entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa y en el presunto desvío de fondos e irregularidades asociadas a contratos.

Aquel día, Rubiales negó las irregularidades que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción en el procedimiento que se sigue en su contra por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, según confirmaron entonces fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda acordó que Rubiales debe comparecer una vez al mes ante el juzgado y tiene que pedir permiso para viajar al extranjero.

La declaración del expresidente de la Federación se sumó a la de otros tres imputados: Rocha --que en un principio compareció como testigo--; Tomás González Cueto, exasesor jurídico externo en la RFEF en la época de Rubiales, y Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Contador