Actualizado 08/10/2011 05:53 CET

FUTBOL-DT Argentina destaca poder de gol, seguridad en la marca

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol mostró un gran poder de gol y buena recuperación del balón en la victoria 4-1 sobre Chile en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, dijo el viernes el entrenador Alejandro Sabella.

Argentina se impuso con tres tantos de Gonzalo Higuaín y otro de Lionel Messi, que cortó una racha de más de dos años sin marcar para la "albiceleste" en partidos oficiales.

"Nosotros estuvimos ordenados y sólidos, con potencialidad del medio hacia adelante y poder de definición. El equipo medió seguridad en la contención", dijo Sabella a periodistas.

"Eramos conscientes que había que cerrar los caminos y estar concentrados. En líneas generales el equipo fue muy sólido (...) Hubo una gran concentración y solidaridad, aunque tuvimos algunos pequeños períodos de zozobra", destacó el entrenador.

Sabella celebró el tanto de Messi, quien mostró parte de su magia y desarrolló una gran tarea junto a Higuaín.

"Es importante para Lionel meter un gol, es un detalle interesante, pero no más importante porque él produce las jugadas de los goles", señaló.