Actualizado 24/11/2010 21:47

FUTBOL-DT Bauza, con dudas en LDU ante Independiente por Copa

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene varios futbolistas lesionados, por lo que el entrenador Edgardo Bauza no tiene claro el equipo que pondrá el jueves ante Independiente en Argentina en la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana.

Pero además de la preocupación por las lesiones, Bauza también sufre por el desgaste que vivió el equipo después de jugar el lunes en la victoria 3-1 sobre Nacional y volver a hacerlo 11 horas más tarde con varios jugadores de reserva en el empate 1-1 con Deportivo Quito.

La Liga de Quito llega a la revancha con Independiente tras haber ganado 3-2 el partido de ida como local.

"(Juan Manuel) Salgueiro sufrió un terrible planchazo y camina con dificultad y (Carlos) Luna también recibió un duro golpe en el tobillo", dijo Bauza el miércoles a su llegada a Buenos Aires.

"Jugamos lunes y martes y se nos complicó porque el campeonato local (de Ecuador) termina el fin de semana, por lo que no se si Luna y Salgueiro van a estar", señaló Bauza en charla con el canal de televisión TyC Sports.

A estos dos lesionados se agrega el problema físico que arrastra el delantero argentino Hernán Barcos, quien jugó infiltrado en el partido de ida la semana pasada.

De todas formas Bauza confía en la ventaja que consiguió su equipo en Ecuador.

"Por suerte se pudo ganar y eso no deja de ser una ventaja", explicó Bauza.

Por su parte el técnico de Independiente, Antonio Mohamed, destacó el miércoles tras la práctica que el partido contra la Liga "es el más importante de mi carrera como técnico".

Independiente, que no gana un título a nivel internacional desde 1995, cuando obtuvo la Recopa Sudamericana, entusiasmó a sus hinchas. Semanas atrás, el equipo penaba en las últimas posiciones del torneo local y ahora los simpatizantes están eufóricos con la posibilidad de llegar a la final continental.

"Nadie en el club se imaginaba un momento así", dijo Mohamed, quien reemplazó como técnico al saliente Daniel Garnero.

El entrenador se mostró confiado en dar vuelta la llave tras marcar dos goles en la ida pese a estar en desventaja de 3-0 y ser superado por el juego del rival.

"Va a cambiar todo porque tenemos a nuestra gente y porque la pelota corre normal. Va a ser un partido más real. Los hinchas deben apoyar cuando el equipo baje la intensidad y ser paciente", dijo Mohamed.

El partido se disputará el jueves desde las 21.30 hora local (0030 GMT) en el estadio Libertadores de América y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.