Actualizado 01/02/2010 16:38:29 +00:00 CET

FUTBOL-DT Bolillo Gómez se inclina más por Colombia que Ecuador

BOGOTA (Reuters/EP) - El técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez admitió el lunes que se inclina más por dirigir a la selección colombiana de fútbol que a la de Ecuador, pero aclaró que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro como entrenador.

El técnico clasificó a Colombia al Campeonato Mundial de Francia en 1998 y posteriormente a Ecuador al de Japón y Corea en el 2002.

Gómez, de 53 años, figura en la lista de candidatos para volver a dirigir a Ecuador para la eliminatoria clasificatoria al Mundial del 2014 y su nombre también se menciona como una opción para la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Realmente son dos opciones muy buenas, son dos países que me han dado la oportunidad de dirigir y en los cuales salí adelante", dijo el técnico en declaraciones a Caracol radio.

"Ha sido difícil, de todas maneras todavía yo no estoy como en condiciones de tomar una decisión si Ecuador o Colombia. Ecuador me jala bastante porque tuve un trabajo bonito (...) pero uno siendo colombiano, la verdad es que el país de uno lo jala más, impera lo de mi patria", explicó.

Un sector de la prensa deportiva de Colombia asegura que los directivos del fútbol colombiano plantearon la posibilidad de nombrar a Francisco Maturana como mánager de la selección y a Gómez como técnico.

Pero los principales dirigentes de la FCF no han sido claros sobre esa posibilidad y aseguran que incluso analizan la contratación de un técnico extranjero.

Goméz fue asistente técnico de Maturana en la selección colombiana que clasificó a los mundiales de 1990 y 1994.

El entrenador fue campeón con Atlético Nacional de Medellín en la liga colombiana, en 1991.

Gómez se defendió de los críticos que se oponen a su designación como seleccionador de Colombia con el argumento de que hace tiempo que no dirige y recordó que fue técnico de Guatemala y posteriormente de Santa Fe en Colombia.

El entrenador dijo que habló recientemente con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, a quien le explicó por qué aún no toma una decisión.

"El tema es decisión. Yo siempre que hay el cambio de técnico en Colombia estoy en la carpeta y esta vez me la quiero jugar porque veo que hay posibilidades. Es una opción que quiero disputar, afirmó.

"Son dos opciones muy buenas pero en este momento no tomaría una decisión", reiteró Gómez, quien en 1996 ganó la distinción de mejor técnico de Sudamérica en una votación realizada por el diario El País de Uruguay.