Actualizado 03/10/2011 07:50

FUTBOL-DT de Bolivia descarta marcación personal a Forlán

LA PAZ (Reuters/EP) - El entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, descartó que la estrategia para el primer partido de las eliminatorias para Brasil 2014, contra Uruguay, sea la marcación personal al delantero Diego Forlán, y dijo que apunta más a los cierres laterales.

Quinteros dijo el domingo en conferencia de prensa que lo ideal sería que Bolivia utilice la misma táctica del partido contra Argentina en la Copa América, cuando el defensor Ronald

Raldes controló el juego de Lionel Messi, aunque aseguró que se optará por las marcaciones en los laterales para evitar que se habilite a sus delanteros.

"Uruguay es un equipo muy equilibrado, que tiene muchas variantes, tiene mucha salida por los laterales, puede jugar con tres delanteros, con dos y con Forlán como mediapunta, así estuvo en el Mundial y le fue bien. Así que hay que presionarlos, cortar los circuitos", dijo Quinteros.

"Vamos a marcar a Forlán en zona, sabemos como se mueve, vi todos sus partidos, sabemos todos sus movimientos como delantero y como enganche", agregó.

Bolivia visitará en su primer partido rumbo al Mundial a Uruguay el 7 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo. El 11 se enfrentará ante Colombia en La Paz.

La nómina definitiva para los dos primeros partidos será anunciada el lunes, pero Quinteros adelantó que serán 25 jugadores los confirmados, de los cuales 5 se quedarán en La Paz y que el delantero Marcelo Martins, del Shaktar Donest de Ucrania, será la única punta para el partido contra los urugayos.

El domingo, el equipo boliviano se entrenó en el Club de Tenis de La Paz, donde se incorporaron los dos primeros jugadores que militan en clubes del exterior: Ronald Rivero, del Ruby Shenzhen de China, y Diego Cabrera, del Deportes Tolima de Colombia.