Actualizado 08/07/2011 05:54

FUTBOL-DT Bolivia rescata rendimiento ante Costa Rica pese caída

JUJUY, Argentina (Reuters/EP) - La selección boliviana de fútbol tuvo un buen funcionamiento en el primer tiempo ante Costa Rica, dijo el entrenador Gustavo Quinteros, quien destacó que las dos expulsiones en la última media hora allanaron el camino para que el equipo "tico" se impusiera 2-0.

Costa Rica se impuso con goles de los atacantes Josué Martínez y Joel Campbell a los 59 y 78 minutos del partido por el Grupo A del torneo continental en Jujuy.

El ganador mostró su mejor versión en la segunda etapa, especialmente tras las expulsiones del defensor Ronald Rivero y el mediocampista Walter Flores a los 71 y 76 minutos respectivamente.

"Hoy arriesgamos más pero después de las expulsiones fuimos superados por Costa Rica, antes no nos habían superado en ningún momento", dijo el argentino Quinteros en rueda de prensa.

El equipo de Quinteros tuvo un aceptable primer tiempo, en el que pudo haberse ido en ventaja antes de la sorprendente levantada de Costa Rica.

"A mí el rendimiento no me deja disconforme, en el funcionamiento el equipo me gustó", dijo Quinteros.

"Hasta el primer gol el partido fue parejo y por momentos favorable a Bolivia", señaló el entrenador, quien destacó que a su equipo le faltó convertir "en los momentos justos".

Colombia, que el miércoles empató 0-0 con Argentina, lidera el Grupo A con cuatro puntos en dos partidos. Más atrás aparecen Costa Rica con tres, el local con dos y Bolivia con una unidad.

Colombia y Bolivia cerrarán su participación en la primera ronda de la Copa el domingo en Santa Fe, mientras que Argentina recibirá a Costa Rica un día después en Córdoba.

Bolivia necesita ganar para tener posibilidades de meterse en cuartos de final.

El defensor Lorgio Alvarez se mostró esperanzado por lo hecho en algunos pasajes del partido y confiado en que su equipo vuelva a obtener resultados favorables.

"Creemos que si seguimos trabajando de la misma manera tenemos posibilidades de seguir adelante. Nos está costando convertir las situaciones de gol que creamos", explicó.