Actualizado 08/10/2011 06:36 CET

FUTBOL-DT Borghi, esperanzado pese a dura derrota con Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El entrenador de la selección chilena de futbol, Claudio Borghi, reconoció el viernes la superioridad de Argentina luego de que su equipo perdió 4-1 en la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Asediado por medios periodísticos de Chile, el técnico argentino aceptó la derrota como justa y luego defendió a sus jugadores cuando se lo consultó sobre un presunto episodio de indisciplina ocurrido en los días previos al partido.

"El plantel está golpeado, hoy no jugamos solo contra Argentina, jugamos contra muchos medios chilenos que nos atacaron (...) creo que son injustos", dijo Borghi en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en Buenos Aires.

"Desgraciadamente debe haber mucha gente contenta en Chile porque hemos perdido (...) La confianza en mis jugadores está siempre", sostuvo. "El mayor medio que nos critica es uno de los principales socios de la federación. No entiendo mucho", agregó.

En el partido, Argentina golpeó rápidamente y luego aprovechó los espacios que dejó Chile para sentenciar la historia, ganando con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi.

Chile, por su parte, se vio agobiado por la rapidez de los contraataques argentinos y apenas pudo tener su consuelo con un gol del mediocampista Matías Fernández.

Borghi subrayó que le pareció exagerado el resultado final y señaló que espera recuperar a algunos jugadores para el partido de local ante Perú del martes próximo.

"No hubo licencia, hubo una Argentina que jugó más al contragolpe y en velocidad hacen daño. Hubo dos goles que para mí estuvieron de más. Se perdió y hay que mejorar para el próximo partido", concluyó.