Actualizado 27/08/2010 03:16

FUTBOL-DT de Colombia admite que aún no encuentra equipo ideal

BOGOTA (Reuters/EP) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, reconoció el jueves que aún no encuentra el equipo ideal por lo que continuará probando jugadores hasta el próximo año, en su propósito de clasificar al Mundial del 2014.

Gómez fue designado entrenador de Colombia en mayo y ha dirigido tres partidos amistosos en los que el equipo perdió 2-1 frente a Sudáfrica y empató 1-1 con Nigeria y Bolivia.

"De hecho todavía no encuentro el equipo, hay buena cantidad de jugadores, hay unos actuando más, otros menos, unos con más experiencia que otros, pero debo buscar un equilibrio", dijo Gómez en rueda de prensa.

"Quiero ver cuáles son los 11 mejores y para eso tengo un año", sostuvo Gómez quien reiteró que su objetivo fundamental es clasificar al Mundial del 2014 en Brasil.

Colombia enfrentará el 3 de septiembre a Venezuela en la ciudad de Puerto La Cruz y cuatro días después a México en Monterrey.

Los juegos son parte de la preparación para la Copa América de Argentina 2011 y la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial.

Gómez defendió la convocatoria para los próximos juegos de preparación de los defensas Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes con el argumento de que su experiencia es fundamental para aportar seguridad y confianza a los jóvenes.

El técnico, quien clasificó a Colombia al Mundial de 1998 en Francia y a Ecuador a la Copa Mundo del 2002 en Japón y Corea, reconoció que le preocupa el escaso tiempo de trabajo con el equipo completo.

Sin embargo, sostuvo que para todas las posiciones tiene jugadores de gran nivel individual y que su gran reto es que funcionen colectivamente.

"Yo quiero tener gente muy profesional, muy seria, porque por capacidad futbolística hay muchos, pero por nivel de selección, por madurez, por profesionalismo, por carácter, por personalidad y por competencia se rebaja un poco", concluyó.

Colombia busca recuperar su protagonismo después de la ausencia en los últimos tres Mundiales.