Actualizado 09/12/2009 18:09

FUTBOL-DT de Juventus Ferrara asegura su trabajo, por ahora

Por Mark Meadows

TURIN, Italia (Reuters/EP) - El entrenador de la Juventus, Ciro Ferrara, fue ratificado por el momento en su trabajo luego de que el conjunto italiano fuera goleado el martes como local 4-1 por el Bayern Munich, con lo que quedó eliminado de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

La Juve sólo necesitaba un empate para clasificar y se puso en ventaja al minuto 19 con un gol de David Trezeguet.

Sin embargo, el Bayern remontó gracias a un lanzamiento penal anotado por el arquero Hans Joerg Butt y a los goles de Ivica Olic, Mario Gómez y Anatoliy Tymoshchuk.

"El entrenador no está en peligro. Ciro es y seguirá siendo el entrenador de la Juventus", dijo el miércoles a periodistas el presidente del club, Jean Claude Blanc.

"Estamos avanzando con nuestro proyecto", agregó.

Un catálogo de decepcionantes fichajes han socavado el regreso de la Juve a los niveles superiores del fútbol europeo tras su descenso a la Serie B por un escándalo de arreglo de partidos en 2006.

Por esto, no fue extraño que los hinchas de la "Vecchia Signora" abuchearan a los mediocampistas brasileños Diego y Felipe Melo, las dos principales contrataciones para esta temporada, tras la derrota del martes.

El novato técnico Ferrara, cuyo equipo perdió en Burdeos en su anterior partido del Grupo A en la máxima competencia europea de clubes y que ahora jugará la Liga de Europa, se negó a responsabilizar a estos jugadores.

"Compartimos la responsabilidad. Estos dos jugadores son nuevos, pero no hay que esconderse detrás de excusas", dijo.

"En los dos últimos partidos no hemos hecho nada para merecer clasificar. El Bayern fue superior. Jugó como un gran equipo y tuvimos muchos problemas", agregó.

Los informes de los medios de comunicación han dicho que Marcello Lippi, entrenador de la selección italiana, volvería a la Juve después de la Copa del Mundo, por lo que el futuro de Ferrara a largo plazo no está claro.