Actualizado 29/07/2010 18:55

FUTBOL-DT Leao, suspendido por 30 días tras pelea en Brasil

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El ex técnico de la selección brasileña de fútbol Emerson Leao fue suspendido provisionalmente por 30 días por su participación en una pelea producida dentro de un campo de juego la semana pasada en un partido del Goias por el torneo doméstico.

Dos jugadores del Goias, el delantero Rafael Moura y el mediocampista Romerito también recibieron sanciones provisionales por la misma extensión de tiempo, lo que significa que se perderán siete partidos, dijo el máximo tribunal disciplinario de Brasil (STJD).

El Goias se vio involucrado en una escaramuza con reporteros de radio luego del empate 2-2 como visitante contra el Vitoria.

El STJD indicó que Leao y los dos futbolistas fueron trasladados a una comisaría tras los incidentes y que imágenes televisivas mostraron a Moura dando un puñetazo a un periodista que terminó tirado en el suelo.

"No podemos permitir que jugadores, directivos y entrenadores tengan un comportamiento que desmoraliza al fútbol brasileño sin aplicar las medidas correctivas que brinda el código disciplinario", manifestó el presidente del STJD, Rubens Approbato, en el sitio de internet del tribunal (http://justicadesportiva.uol.com.br).

"Este es un ejemplo que podemos usar en el futuro para aquellos que tengan la idea de que pueden salvarse de actos así", agregó.

La disputa estalló en el final del encuentro, luego de que el Vitoria lograra empatar a los 89 minutos de juego.

Leao, quien dirigió a Brasil desde el 2000 al 2001 y fue arquero de la selección en los Mundiales de 1974 y 1978, corrió hacia el árbitro para protestar por el gol, alegando que había sido en fuera de juego.

Los reporteros de radio que se encontraban a los lados del campo de juego intentaron grabar la conversación entre el técnico y el árbitro, generando la escaramuza.

Los periodistas ubicados alrededor del campo de juego son algo típico en los partidos del fútbol brasileño. Entrevistan a los jugadores en la cancha inmediatamente después del final de los encuentros, e incluso cuando alguien es expulsado o cuando se produce algún disturbio.

Leao, de 61 años y conocido por su apasionado temperamento, está dirigiendo actualmente su decimoséptimo club en Brasil.