Actualizado 08/10/2011 23:37 CET

FUTBOL-DT México llama a portero Sánchez para homenaje vs Brasil

MEXICO DF (Reuters/EP) - José Manuel de la Torre, director técnico de la selección de fútbol de México, dijo el sábado que convocó a Oswaldo Sánchez para un partido ante Brasil con el objetivo de hacerle un homenaje por la trayectoria del jugador.

Sánchez fue llamado el jueves por De la Torre para enfrentar a Brasil, después de dos años de no ser convocado.

La última vez que el portero apareció en una convocatoria fue en abril del 2009 para un partido ante Honduras correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica, cuando el "Tri" era dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson, aunque en ese encuentro no jugó.

"Es un espacio inmejorable para un reconocimiento, hablé con él y le dije que era complicado llamarlo después porque hay varios delante de él con gran nivel. Estará en su estadio, con su gente y contra un gran rival, hay que reconocerle su trayectoria, se lo ha ganado a pulso", dijo De la Torre en rueda de prensa.

"Esto se le hace a gente que se lo ha ganado por trayectoria, algunos ya lo han tenido y la puerta está abierta para más futbolistas. Muchos buscan la oportunidad de estar en la selección y Oswaldo la hizo valer con una gran trayectoria y por eso decidimos convocarlo", agregó el estratega mexicano.

Sánchez, de 38 años, debutó con la selección mexicana en junio de 1996 ante Bolivia, y ha sido parte de los planteles que disputó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En los dos primeros fue suplente y en Alemania fue el guardameta titular.

Sánchez, que milita en el club Santos Laguna, ha defendido las porterías de Atlas, Chivas de Guadalajara y América.

México y Brasil se enfrentarán el 11 de octubre en el estadio TSM Corona de Torreón, en el norte de México, y será el primero del "Chepo" de la Torre desde que asumió el puesto en octubre del 2010.

"La presentación en México siempre te marca y qué mejor que sea contra Brasil, trato de enfrentar todos los partidos con la misma intensidad, que no se escapen detalles, concientizar al grupo, concluir todo con un buen resultado y dar alegría a la gente", dijo De la Torre.

Ante Brasil, De la Torre intentará extender su condición de invicto a 15 partidos al frente del combinado azteca.

La última derrota de la selección mexicana se remonta a septiembre del año pasado contra Ecuador y con Efraín Flores como director técnico interino.

Aunque en la Copa América que se disputó en Argentina, la selección de México, con un plantel conformado por juveniles sub-22, perdió sus tres partidos con el técnico Luis Fernando Tena.