Actualizado 09/04/2014 08:10

México sufre dolores de cabeza para armar convocatoria al Mundial

 

    MEXICO DF,9 (Reuters/EP)

     El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo que a dos meses del inicio del Mundial sufre dolores de cabeza para armar la lista de 23 jugadores que llevará a Brasil y agregó que habrá injusticias porque no escogerá a los mejores elementos sino a los que se adapten mas rápido a su sistema e idea de trabajo.

   El "Piojo" Herrera ha destacado que los únicos futbolistas que tienen su lugar seguro en la convocatoria son el defensa Rafael Márquez y el delantero Oribe Peralta.

   "La lista está en un 130 por ciento porque tengo jugadores de sobra. Me da y me da vueltas la cabeza porque cuando ya me decido por un jugador analizo a los dos o tres que están en esa misma posición y vuelvo a pensar en ellos", dijo Herrera el martes durante la presentación de un álbum coleccionable del Mundial.

   La semana pasada, Herrera señaló que en su convocatoria será muy difícil que aparezcan jugadores que no han sido llamados durante su proceso.

   Los técnicos de las 32 selecciones clasificadas tienen hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva de 23 futbolistas, pero Herrera dijo que esa lista la dará el 13 de mayo para encarar los partidos finales de preparación para el Mundial.

   "Con alguien voy a tener que ser injusto. No sé si vayan a ser los mejores del país, pero para lo que yo pretendo hacer dentro de la cancha serán los 23 mejores, tengo que decidir quién se adapta más rápido a lo que yo pretendo porque no hay mucho tiempo", agregó Herrera.

   El "Tri" se despedirá de su afición el 28 de mayo con un partido ante Israel en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

   La preparación de México para el Mundial concluirá con varios partidos en Estados Unidos. El 31 de mayo jugará ante Ecuador, el 3 de junio contra Bosnia Herzegovina y tres días después frente a Portugal.

   En el Mundial, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.

   La Copa del Mundo comienza el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.