Actualizado 07/04/2010 19:02

FUTBOL-DT Nigeria Lagerback confía en hacer milagro en Mundial

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - El nuevo técnico de la selección de fútbol de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, confía en poder hacer lo suficiente en sólo tres semanas con los jugadores para que el país logre su objetivo de alcanzar las semifinales en el Mundial de Sudáfrica este año.

"Pienso que hay posibilidades reales para Nigeria de tener un largo camino en el Mundial de Sudáfrica", dijo el entrenador.

Lagerback, designado en el cargo el 27 de febrero pero todavía sin partidos oficiales, indicó que podría hacer un impacto pese a que contará con menos de un mes para preparar a su plantel antes del torneo que comenzará el 11 de junio.

En Sudáfrica, Nigeria compartirá el Grupo B con Argentina, Grecia y Corea del Sur.

"Puedo hacer un impacto apreciable con las 'Super Aguilas' pese al poco tiempo entre el momento en el que acepté este trabajo y la Copa del Mundo", afirmó el técnico sueco en una entrevista con la FIFA publicada el miércoles en el sitio de internet de la entidad que rige el fútbol (www.fifa.com).

"Espero tener al menos tres semanas para trabajar con los jugadores. En tres semanas, uno puede hacer muchas cosas", agregó.

Lagerback, quien reemplazó en el cargo a Shaibu Amodu luego de la Copa Africana de Naciones, no podrá comenzar a trabajar con sus futbolistas antes de mayo, cuando los mismos finalicen las temporadas con sus respectivos clubes.

Los principales jugadores de Nigeria militan en ligas europeas y su nuevo técnico dijo que buscaría pasar tiempo con ellos antes de que concluyan sus campañas domésticas.

"Lo que quiero hacer ahora es hablar con muchos de los jugadores e intentar explicarles la alegría e importancia que significa jugar para el equipo, en primer lugar", señaló el sueco.

"Necesito decirles que aunque ganan mucho dinero jugando en clubes de Europa, cuando se trata de la selección nacional uno debe estar orgulloso de jugar para su país", añadió.

Al respecto, Lagerback lanzó una advertencia.

"Voy a tratar de motivarlos y explicarles eso lo mejor que pueda. Pero si encuentro que algún jugador no quiere dar lo máximo para el equipo, no estará en mi plantel", remarcó.

El ex entrenador de Suecia ha estado mirando por video los últimos partidos de la selección nigeriana y formulando sus primeras ideas para la conformación de un potencial plantel.

"Creo que ya conozco mucho sobre el equipo. Aunque es temprano para decir con qué jugadores me gustaría trabajar, los factores que voy a considerar para convocar jugadores es que sean habilidosos y estén entre los mejores", señaló Lagerback.

"Nigeria tiene una gran posibilidad de hacer un buen Mundial. Si uno no cree que puede ganar partidos en un torneo, no merece estar allí. Jugar al fútbol en este nivel se trata de ganar", concluyó.