Actualizado 23/08/2010 01:34

FUTBOL-DT de Puebla México renuncia por diferencia con directivo

MEXICO DF (Reuters/EP) - José Luis Sánchez renunció el domingo como director técnico del club mexicano de fútbol Puebla, debido a las diferencias que tiene con el nuevo socio mayoritario y presidente del equipo, Ricardo Henaine.

El llamado "Chelís" Sánchez tomó la decisión después de la goleada sufrida por el club ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 4-1 en un partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura local.

"Amo profundamente a este club y a mis jugadores, pero el odio que siento por Ricardo Henaine es superior, es por eso que doy un paso al costado. Es una decisión que me ha costado mucho trabajo, pero soy humano y tengo derecho a sentir odio, y odio a Ricardo Henaine", dijo Sánchez a periodistas.

Henaine se convirtió el sábado en el socio mayoritario y presidente del Puebla luego de que su socio Francisco Bernat le vendiera sus acciones, con lo que salió libre dos días después de ser detenido, acusado por Henaine de un fraude de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) al equipo.

Bernat le vendió el 51 por ciento de sus acciones a Henaine, con lo que este último se convirtió en el socio mayoritario del club con el 94.6 por ciento, mientras que Jesús López seguirá con el 5.4 por ciento como socio minoritario.

"Lo que hizo Henaine contra Bernat es una canallada y una cobardía, destruye mis sueños y los de mucha gente y no tengo esa sangre fría como para convivir con él, no me atrevo a estar así con ese odio y ese desprecio por todo lo que ha hecho por meterse con mi equipo", agregó Sánchez.

Antes del inicio del partido, Henaine había dicho a periodistas que hablaría con Sánchez para tratar de mantenerlo como estratega del club.

"Yo no me quedo, él va a acabar con el equipo. Aquí no habrá ninguna negociación, el dinero no puede tapar lo que siento, puede ser un gran empresario, pero para esto se necesita algo más que eso, se necesita creer en los futbolistas y creer en el fútbol y eso es algo que él no tiene", apuntó el estratega.

En el torneo, Puebla marcha en el séptimo lugar general con 8 puntos después de dos triunfos, dos empates y una derrota.

"¿Qué puedo hacer yo? No estoy acostumbrado a forzar a las personas, desgraciadamente va a ser una pérdida importante para la afición del Puebla y para el equipo, ya que él se ha desenvuelto de manera correcta mientras ha sido director técnico", dijo Henaine.