Publicado 27/02/2014 22:40

FUTBOL-DT de Santos Laguna critica tiempos de trabajo en selección mexicana


MEXICO DF, 27 feb, 27 Feb. (Reuters/EP) -

- El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, criticó el jueves los tiempos de concentración de la selección mexicana y dijo que los futbolistas convocados regresan a sus equipos con una sobrecarga de trabajo que les impide participar en el torneo Clausura local.

La selección mexicana trabajó de lunes a miércoles con 15 jugadores de la liga local con miras al partido del 5 de marzo ante Nigeria como preparación para el Mundial.

"Es la única selección del mundo que trabaja de esta manera, es la única que se concentró con 15 jugadores cuando la próxima semana viene una fecha FIFA. Lo que yo opine no va a cambiar las cosas y no es lo que yo intento, pero tampoco puedo ser hipócrita", dijo Caixinha.

Oribe Peralta, delantero de Santos, estuvo en esa concentración y no verá acción en el partido que su club jugará el viernes ante Atlas por la novena jornada del torneo debido a que regresó con agotamiento.

"Oribe Peralta no estará el día de mañana (viernes), no hay condiciones, esta concentración de la selección le costó trabajo y cuando lo abordamos nos dijo que está súper agotado. Un jugador así necesita descanso y Oribe va a descansar", afirmó Caixinha.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia.

Antes de su participación en la Copa del Mundo, el "Tri" también enfrentará a Estados Unidos, Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal entre abril y comienzos de junio.

El representativo mexicano inició su preparación el 29 de enero con un goleada 4-0 sobre Corea del Sur.

Miguel Herrera, director técnico de México, dijo el miércoles que tras los amistoso con Nigeria y Estados Unidos tendrá definidos los futbolistas de la liga local que integrarán la lista definitiva para el Mundial.

La Copa del Mundo inicia el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

"Si haces una encuesta anónima de seguro vas a tener el 90 por ciento de los técnicos del país que van a decir lo mismo que yo, pero delante de las cámaras doy la cara y esta es mi opinión", apuntó el estratega portugués.