Actualizado 02/04/2010 01:37

FUTBOL-DT Sudáfrica elogia equipo tras empate 1-1 ante Paraguay

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Sudáfrica, anfitriona de la Copa del Mundo, recibió un inusual elogio de su entrenador luego de que un equipo de jugadores de la liga local empatara 1-1 ante Paraguay en Asunción, en un duelo amistoso jugado el miércoles.

El técnico del equipo, el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien convocó a un grupo de 29 jugadores para un entrenamiento intensivo de un mes en Sudámerica, dijo que estaba orgulloso del logro luego de la irregularidad mostrada en el último tiempo por su equipo.

Sudáfrica, sin ninguno de sus jugadores radicados en el extranjero, empató el partido a los 72 minutos tras haberse ido perdiendo 1-0 al descanso.

"Estábamos en la jaula del león y el equipo mostró mucho carácter al recuperarse", dijo Parreira el jueves a periodistas sudafricanos.

"Estoy orgulloso de ellos por eso (...) Vinieron aquí y lucharon. Hicimos un buen partido", añadió.

Sudáfrica estará el lunes de vuelta en Sudáfrica, pero partirá a Alemania la próxima semana para otro entrenamiento de dos semanas.

El resultado del miércoles conserva el invicto de Sudáfrica desde que Parreira volvió al banco del equipo. Tras la partida de Joel Santana en noviembre, Sudáfrica ganó un partido y empató cuatro.

Sudáfrica compartirá el Grupo A del Mundial con México, Uruguay y Francia.

Los sudafricanos, que se encuentran en el puesto 88 en el ranking mundial de la FIFA, esperan evitar ser la primera nación anfitriona de un Mundial eliminada en la primera fase.