Actualizado 27/06/2013 04:03

FUTBOL-DT Tabárez rescata presión de Uruguay ante Brasil, confía en futuro


BELO HORIZONTE, Brasil, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- La selección uruguaya de fútbol complicó a Brasil con una presión asfixiante en el centro del campo, dijo el entrenador Oscar Tabárez, quien se mostró satisfecho por el nivel de la "celeste" pese a la eliminación en la Copa Confederaciones y de cara a los futuros compromisos del equipo.

Brasil derrotó 2-1 a Uruguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y clasificó a la final del torneo, donde enfrentará al ganador del partido del jueves entre España e Italia.

"Analizamos mucho a Brasil, tiene una propuesta ofensiva. En todos los partidos anteriores salió a avasallar (...) Hoy no creo que no lo haya querido hacer, creo que no pudo, porque salimos a presionar arriba", dijo Tabárez a periodistas.

"Si sabíamos que iban a hacer eso, la pregunta fue cómo hacemos para dificultarles que nos lleven hacia atrás, y fue eso, salir a presionar. Y creo que la presión sobre los dos mediocampistas centrales fue importante", destacó.

Brasil se impuso con goles de Fred y Paulinho a los 41 y 86 minutos, respectivamente. Uruguay igualó transitoriamente por intermedio de Edinson Cavani a los 48.

"En los momentos en que claudicamos un poco ya le daban la pelota a los marcadores laterales de Brasil, que son buenos, que tienen buena llegada, buen manejo, y ahí comenzaron algunas complicaciones defensivas para nosotros", sostuvo Tabárez.

Uruguay volvió a mostrar una buena imagen, muy diferente a la dada en la derrota 2-1 ante España. La "celeste" ahora afrontará el partido por el tercer puesto y luego el tramo final de la eliminatoria.

Uruguay ocupa el quinto puesto de la clasificatoria y necesita sumar puntos para llegar al Mundial. Los cuatro primeros irán a la Copa de Brasil y el quinto jugará un repechaje con un equipo de Asia.

"Jugando así estamos para jugarle a cualquiera. Y eso, en función de lo que nos viene en la eliminatoria más adelante, me parece que es terreno ganado", agregó Tabárez.