Actualizado 08/11/2011 04:47

FUTBOL-DT de Uruguay confía en su equipo, pese a numerosas bajas

MONTEVIDEO (Reuters) - El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, se mostró confiado el lunes tras la primera práctica antes del partido que jugará el viernes frente a Chile por la tercera fecha de la eliminatoria mundialista, pese a las numerosas bajas sufridas.

Los delanteros Diego Forlán, del Inter de Milán, y Abel Hernández, del Palermo de Italia, los mediocampistas Alvaro Fernández, del Seattle Sounders de Estados Unidos, y Walter Gargano, del Napoli de Italia, y el defensor Jorge Fucile, del Porto de Portugal, sufrieron lesiones en las últimas semanas que no les permitirán ser parte del seleccionado que jugará en Montevideo.

Además, el defensa Maximiliano Pereira, del Benfica de Portugal, tampoco jugará por acumular amarillas en las primeras dos fechas de la clasificatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.

"Lo primero que hablé con los jugadores es de escaparle un poco al fatalismo que se ha instalado. (...) Es hora de no pensar en lo que no tenemos y pensar un poco más en lo que tenemos, que no es poco", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

"Sería quedarse en los problemas y no en las soluciones", agregó.

El director técnico de Uruguay dijo que su equipo jugará contra un seleccionado que tiene una "propuesta ofensiva muy desenfadada" y que por eso hará hincapié en el aspecto defensivo del local.

"Tenemos antecedentes de haber jugado contra ellos en la Copa América, nos han creado problemas de los que ya estamos advertidos desde el punto de vista táctico", dijo el entrenador de la "celeste".

"Y como siempre le damos mucha importancia al rival en la planificación, vamos a tratar de poner futbolistas que cumplan con la idea que tenemos desde el punto de vista táctico", agregó, reconociendo que aún tiene dudas respecto a la alineación final.

Tabárez, quien entrenó el lunes a 15 de los 23 convocados mientras esperaba que los restantes lleguen al país sudamericano en la mañana del martes, dijo que contará con el defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid de España, quien debió retirarse del campo de juego el domingo tras un golpe recibido en un muslo.

En los dos primeros partidos de la eliminatoria, Uruguay venció a Bolivia y empató con Paraguay.