Actualizado 27/10/2011 22:54 CET

FUTBOL-DT Uruguay convoca a Fernández por lesionado Forlán

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, convocó el jueves al delantero Sebastián Fernández en lugar de Diego Forlán, en el cambio más importante en la nómina para el encuentro contra Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Forlán, delantero del Inter de Milán, quedó fuera de la citación por un desgarro en la pierna izquierda sufrido en el empate 1-1 con Paraguay por la segunda jornada de la eliminatoria.

Su lugar será ocupado por Fernández, delantero del Málaga de España.

La delantera de la "celeste", que lidera la eliminatoria con cuatro puntos tras las dos primeras jornadas, se completa con Sebastián Abreu, Edinson Cavani, Luis Suárez y Abel Hernández.

Las otras novedades de la lista de 25 jugadores de Tabárez son la presencia de los mediocampistas Alvaro Fernández y Nicolás Lodeiro, junto al defensor Mauricio Victorino, según informó el jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Matías Faral.

Por otra parte, el mediocampista Walter Gargano del Napoli de Italia, que integra la nómina de Tabárez pero estaba en duda por un desgarro en los aductores, dijo que podría llegar a jugar ante Chile.

"No puedo decir si estaré o no ante Chile, pero estoy con posibilidades. Igualmente, mi prioridad es el Napoli y pienso en el partido ante la Juventus el día 6", dijo a la radio local 1010 AM.

Uruguay recibe el 11 de noviembre a Chile en el estadio Centenario de Montevideo por la tercera jornada de la clasificación al Mundial 2014 y estará libre en la jornada siguiente.

A continuación, la nómina de Uruguay:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Colo Colo, Chile).

Defensores: Diego Lugano (Paris Saint-Germain, Francia), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Andrés Scotti (Colo Colo), Martín Cáceres (Sevilla, España), Jorge Fucile (Porto, Portugal) y Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil).

Mediocampistas: Alvaro Pereira y Cristian Rodríguez (Porto), Egidio Arévalo Ríos (Tijuana, México), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, España), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bologna, Italia), Walter Gargano (Napoli, Italia), Alvaro González (Lazio, Italia), Alvaro Fernández (Seattle Sounders, EEUU) y Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda).

Delanteros: Edinson Cavani (Napoli), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), Abel Hernández (Palermo, Italia) y Sebastián Fernández (Málaga, España).